Boulevard Shopping - Sociedad
← Volver

A 13 años del crimen, piden justicia por Valdi

martes 12 de septiembre del 2017

La víctima, de 50 años, era “informante” de los fiscales de Lomas de Zamora sobre delitos relacionados al narcotráfico. Dos hombres lo prendieron fuego a metros de su domicilio y falleció días más tarde a raíz de la gravedad de las heridas. Su familia lo recordará este martes, desde las 19, en la parroquia San Gabriel Arcángel. Exigen que el caso no quede impune.

Se cumplen 13 años del asesinato de Marcelo Valdi, de 50 años y oriundo de Adrogué, quien aportó datos valiosos en las investigaciones de los fiscales lomenses durante sus últimos años de vida. Su lucha era contra el narcotráfico y la corrupción. Por su crimen, no hay detenidos.

Este martes 12 de septiembre familiares y amigos de la víctima llevarán adelante una misa en su memoria. Se realizará en la parroquia San Gabriel Arcángel, ubicada en Plaza Brown 145, en la ciudad cabecera del distrito, desde las 19. Exigen que la Justicia investigue y determine quienes fueron los responsables.

“El recuerdo, el gran dolor del peor momento de mi vida se hace presente una vez más y se hace muy difícil entender y aceptarlo”, manifestó con consternación la madre Leonor Estefanía de Valdi a través de una carta que difundió en redes sociales.

Y cuestionó: “Robar está mal, asesinar es un crimen. ¿Pero cuántos muertos dejaron ya la ineficiencia y la desidia estatal en seguridad?”. Es que si bien la causa por el homicidio de su hijo continúa abierta, aún no hay imputados ni sospechosos.

 

El caso

El brutal ataque a Valdi ocurrió alrededor de las 23 del 5 de septiembre de 2004, a pocas cuadras de la casona de Adrogué en la que vivía con su madre y su hermana Patricia. Había salido a comprar cigarrillos al almacén del barrio cuando un hombre encapuchado le susurró: “Metiste la nariz donde no debías. Ahora vas a saber lo que es el olor a carne quemada”.

Fue en ese momento cuando dos individuos lo rociaron con combustible y lo prendieron fuego. Valdi ardió en llamas hasta que los vecinos lo auxiliaron. Terminó con el 75 por ciento de su cuerpo quemado y falleció en el hospital una semana después.

Pese a que no cuentan con pruebas consistentes, la familia está convencida de que en la causa “hay complicidad con la Policía y el poder”. Es que el “informante” había ayudado a esclarecer varios delitos, entre ellos, a una banda de secuestradores integrada por efectivos de la Bonaerense.

El caso es investigado por el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4, Héctor Toneguzzo, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

 

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

Taller sobre Violencia de Género en Adrogué

Entregaron ayuda social a 31 familias de Brown

Según la Defensoría, 8 de cada 10 mujeres sufren acoso callejero

Glew: cuatro detenidos por robo y desarme de autos

X