← Volver

Abrió el concurso “Jóvenes Innovando” en Almirante Brown

miércoles 11 de octubre del 2017

El intendente Mariano Cascallares encabezó la presentación del certamen en la Casa de la Cultura. Está destinado a estudiantes de sexto año de establecimientos educativos del distrito. El objetivo es estimular su participación en políticas públicas y en el cuidado del ambiente.

El concurso “Jóvenes Innovando” apunta a incentivar el trabajo en equipo y una conciencia sobre la realidad de la escuela. La meta será la formulación de un proyecto, con acciones de favorezcan el sentido de pertenencia y la protección de las instituciones.

Durante el acto en la sede cultural de Adrogué, el jefe comunal Mariano Cascallares informó: “Este programa nace de la necesidad de sistematizar las propuestas que nos acercaron las escuelas durante el año que hemos apoyado y donde realizamos múltiples obras”.

Del mismo modo, sintetizó: “Podremos seguir incentivando este tipo de acciones, trabajando articuladamente con el sistema educativo, y escuchando y convirtiendo en políticas públicas las inquietudes que nos acercan”.

Lo acompañaron el secretario de Desarrollo, Seguridad Social y DD. HH, Germán Bonnemezón; el subsecretario de Educación, Sergio Pianciola; el director de Juventud, Agustín Fredes; y el inspector de secundaria, Martín Radano.

 

El concurso

Serán seleccionados y distinguidos cinco proyectos. Los ganadores serán premiados con viajes de estudios, con pasajes de ida vuelta en autobús para todo el curso, alojamiento y pensión completa, con una duración estimada de cinco días y tres noches.

La inscripción será hasta el 25 de octubre y los trabajos deberán referir a: diversidad y género, derechos humanos, medio ambiente, participación ciudadana juvenil e inserción laboral.

Como así también sobre puesta en valor de los espacios públicos, tecnologías, arte y cultura; O a problemáticas como el bullying, grooming, y adicciones, entre otras.

 

Características  

Podrán participar los estudiantes regulares que estén cursando el último año del nivel secundario de las escuelas públicas del distrito browniano.

El proyecto deberá presentarse en formato A4, Word 97/2003, letra Times New Roman tamaño 12, con interlineado 1,5 y texto justificado, con un máximo de extensión de 4 carillas.

Podrán hacerlo personalmente en la Dirección de Juventud del Municipio, en el 1° piso de la Casa de la Cultura, de Esteban Adrogué 1224, Adrogué. En efecto de lunes a viernes, de 9 a 15. O bien por mail a la casilla: juventud@brown.gob.ar.

 

Contenido

El material tendrá que incluir los datos personales del participante, nombre y domicilio de la institución a la que represente y referencia del o los docentes que hubiesen asesorado.

La estructura deberá ser la siguiente: 1) título del proyecto; 2) Introducción con breve reseña del proyecto; 3), descripción, denominación, justificación, objetivos, recursos humanos y materiales de la iniciativa; 4) expectativas ; 5) conclusión y 6) fuentes bibliográficas, links, citas, etc.

Después, los trabajos serán evaluados por un jurado compuesto por un representante del área de Desarrollo, Seguridad Social y DD.HH; otro de la subsecretaría de Educación; otro de la Dirección de Juventud y dos representantes del sistema educativo formal.​

A saber, se tendrá en cuenta: el carácter creativo e innovador del proyecto; viabilidad y puesta en marcha; impacto social y ecológico; coherencia de la propuesta con los objetivos planteados, metodología, actividades, recursos disponibles y factibilidad.

 

 

Notas relacionadas

Unidad Ciudadana intensifica recorridas en los barrios de Brown

El Padrón Electoral de la Provincia creció 2,90%

El N° de orden, una forma de agilizar la votación

Autoridades de mesa: cuáles son sus deberes y obligaciones

X