Boulevard Shopping - Sociedad
← Volver

Advierten sobre falsos llamados de Anses con fines extorsivos

jueves 12 de octubre del 2017
Boulevard Shopping - Sociedad

Se trata de una nueva estrategia delictiva. Los criminales solicitan datos a los adultos mayores para confundir a las víctimas y programar visitas. Aconsejan no brindar información y mantener una comunicación activa con los familiares, además de realizar la denuncia al 911.

 

Pese a que los llamados extorsivos tienen larga data en la Región, los delincuentes reinventan sus estrategias. En Almirante Brown, se registraron falsos llamados provenientes de Anses con fines delictivos.

La información circuló a través de las redes sociales en los últimos días. Según exponen los brownianos, las comunicaciones no serían al azar. Es que, los criminales cuentan con una logística previa que les permite acceder a los datos del mayor y amenazar a sus familiares.

Se trata de una táctica que habilita a los atacantes a programar visitas y atacar los domicilios de las víctimas. Por eso, ante un llamado sospechoso desaconsejan brindar cualquier información que les pueda servir a quien se encuentra del otro lado del teléfono.

 

¿Qué hacer?

Los fraudes y engaños telefónicos suelen multiplicarse durante los fines de semana. Sin embargo, cualquier excusa es válida a la hora de inventar una estafa.

Existen recursos comunes que los delincuentes ponen en práctica a la hora de delinquir. Las conversaciones pueden comenzar simulando que un familiar sufrió un accidente, hasta que usted haya ganado un premio.

Desde la página de Facebook: “Adrogué queremos más seguridad” difundieron una serie de medidas a tener en cuenta.

Por eso se recomienda:

  • No brindar información que pueda beneficiar al delincuente (horarios, nombres, domicilio, etc
  • Preguntar por la identidad de quien llama
  • No caer en la trampa y cortar inmediatamente
  • Verificar el paradero y estado de salud del familiar “secuestrado”
  • Realizar la denuncia llamando al 911.

En la Región

En septiembre, personal de la DDI de Lomas de Zamora detuvo a nueve personas implicadas en secuestros virtuales. Se dedicaban a amedrentar a las familias con la premisa de tener a alguno de sus allegados cautivos, usualmente a sus hijos.

De esta forma, simulaban la situación y exigían un rescate, dinero que obtenían en puntos de intercambio. Se detectaron casos en Almirante Brown, Lomas de Zamora, Quilmes, Avellaneda y Esteban Echeverría.

Tras una intensa labor de investigación, lograron capturar a los principales integrantes, ocho hombres y una mujer. Fue a raíz de siete allanamientos y una serie de escuchas telefónicas. Los criminales operaban desde Santa Fe y Capital Federal.

 

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

El “Estado en tu Barrio” en Glew

Condena de 12 años de prisión por violar a su hija menor de edad

Hasta el viernes, castración de mascotas gratuita en Longchamps

Más de 4 mil alumnos recibieron anteojos gratuitos en Brown

X