Boulevard Shopping - Sociedad
← Volver

Allanamientos y detenidos en Claypole por la bomba a la empresa Indra

miércoles 13 de septiembre del 2017
Boulevard Shopping - Sociedad

La Policía Federal detuvo a una pareja por el ataque contra la compañía encargada del escrutinio de las elecciones. El hombre, contratista de Telefónica, sería el principal sospechoso. Está investigado por entregar el explosivo a un servicio de mensajería.

Tras el allanamiento realizado en una vivienda de Claypole, dos personas fueron detenidas por el sobre bomba que explotó en las oficinas de la empresa Indra en Puerto Madero.

Se trata de una pareja. El hombre, identificado como Manuel Fresco, es el principal sospechoso en la investigación. La brigada antiexplosivos y la Policía Federal realizan un operativo en la casa para recolectar pistas sobre el hecho. Del procedimiento también forma parte el fiscal Guillermo Marijuan.

Según fuentes judiciales, Fresco es la persona que entregó el explosivo a una mensajería. Habría solicitado por teléfono los servicios de una empresa de cadetería ubicada en el barrio de Recoleta. Un empleado recogió el paquete por la puerta de un hotel en Constitución.

“Utilizó varios chips en un mismo teléfono. Se pidieron llamadas entrantes y salientes de esos chips. Luego consultamos los perfiles (de Facebook) de esas personas y todos tenían un amigo en común. Esa persona coincide con el identikit que hizo el motoquero“, especificaron fuentes de la investigación.

Justamente en su perfil en la red social se puede observar que es fanático de Carlos “Indio” Solari, hincha de Chacarita, y afín al kirchnerismo.

Ambos detenidos serán indagados por el juez federal Daniel Rafecas. Esta mañana, Marijuan resaltó que los autores del ataque “no son improvisados”.

Si bien todavía se desconoce el motivo del ataque, se descartó la hipótesis de un conflicto laboral, ya que ninguno de los dos apresados tenía vínculos con la empresa.

 

Explosión

El 10 de agosto, alrededor de las 16, un cadete de las oficinas del edificio llegó al quinto piso con un paquete que había llegado horas antes. Una empleada tomó la entrega y un petardo estalló en la oficina. El cadete sufrió heridas en un dedo y la mujer quemaduras en la cara.

El paquete habría llegado al mediodía en moto a un edificio viejo de Indra y fue trasladado por la tarde a las nuevas oficinas de la empresa que se ocupa del escrutinio de las PASO.

 

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

Lo mataron de un golpe en la cabeza durante una discusión de fútbol

La UNLZ dictará la carrera de Ingeniería Ferroviaria en 2018

En diciembre, las tarifas de gas aumentarán un 45 por ciento

Intentaron asaltar una carnicería y cayeron en la persecución

X