← Volver

Almirante Brown celebra la llegada de los Reyes Magos

viernes 5 de enero del 2018

Conocé la historia detrás de Melchor, Gaspar y Baltazar; y qué puntos del distrito visitarán entre hoy y el fin de semana.

El Evangelio de Mateo y el de Juan, los únicos textos bíblicos que hacen alusión a ellos, sólo hablan de “magos”. No obstante, no detallan que fueran ni reyes ni tres hombres en camello, pero cada 6 de enero festejamos su llegada.

Melchor, Gaspar y Baltazar llegaron a Belén al nacimiento de Jesús de Nazaret. Y le ofrecieron tres regalos: oro, incienso y mirra. Por eso, se especula que fue un trío el que arribó desde Medio Oriente.

En este sentido, los especialistas especulan que la presencia de estos tres personajes de distinta religiosidad en el tradicional pesebre simboliza la universalidad de la llegada del Niño Jesús.

Con el tiempo, la celebración se asentó en la cultura de la mayoría de los países. Así, se adoptaron distintas costumbres, como la entrega de presentes a los niños tras la llegada de los magos.

 

Recorridas

Este viernes 5 de enero, a las 19:30, Melchor, Gaspar y Baltazar visitarán la Escuela de Fútbol Aviadores de Longchamps y entregarán regalos a los chicos. La cita será en el Club Güemes, situado en Rivadavia 2299.

Luego, los Reyes Magos se harán presentes desde las 20, en la parroquia Inmaculada Concepción de Burzaco. Se trata del templo ubicado en el cruce de Eugenio de Burzaco y 25 de Mayo. No obstante, desde la organización aclararon que se suspenderá en caso de lluvia.

Aquellos que se acerquen encontrarán una kermesse con juegos para los más chicos; buffet y parrilla; música y muchas cosas más. La propuesta es impulsada por Acción Católica de la mencionada parroquia.

El sábado 6, visitarán el merendero “Los Frutales” de Longchamps. La entidad se encuentra ubicada en Francia al 2100, a la altura de Don Pelayo. Desde las 17:30, el encuentro contará con la presentación estelar de Piñon Fijo “El clon” y la payasa Mumi; un pelotero y juegos inflables.

 

Cámara - Cultura
Escribanía Herrero - Cultura
Cámara - Cultura
Escribanía Herrero - Cultura
Notas relacionadas

“Pali Trombón”, este jueves en Claypole

¿Por qué se celebra hoy el Día de los Inocentes?

La feria de productores rurales vuelve a Rivadavia

El coro del Nacional de Adrogué despide el año

X