Boulevard Shopping - Sociedad
← Volver

Antecedentes penales: cómo tramitarlo online

jueves 5 de octubre del 2017
Boulevard Shopping - Sociedad

El certificado ya puede solicitarse desde el sitio: www.dnrec.jus.gov.ar. El precio varía según el tiempo para obtenerlo. Se debe tener una cuenta bancaria para abonarlo.

Desde esta semana se podrá tramitar la constancia de antecedentes penales sin dirigirse a las sedes del Registro Nacional de Reincidencia (RNR). Actualmente, incorpora la foto y la huella dactilar del solicitante.

Según informó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, pedir el certificado ahora no demandará más de 5 minutos. A su vez, la medida regirá para todo el país.

De esta forma, ya no será obligatorio concurrir a alguna de las dependencias del Registro Nacional de Reincidencia. Por otro lado, como novedad incorpora la foto y huella dactilar de la persona que lo gestione.

 

Trámite

El usuario, que debe ser mayor de 18 años, tiene que entrar a la página web www.dnrec.jus.gov.ar. Se le exigirá que sea titular de una cuenta bancaria. Además debe contar con el DNI tarjeta.

Después, elegirá si desea recibirlo en menos de 24 horas o en 5 días hábiles. En tanto, lo cancelará mediante home banking o un cajero automático.

¿Para qué sirve? acredita la existencia o no de antecedentes penales o si a la persona fue condenada por algún delito cometido. Mientas que no incluye las faltas, sólo las penas firmes.

Lo puede requerir cualquier usuario particular para sí mismo o para un tercero al que represente legalmente. Y, tiene un periodo de validez total de 3 meses a partir de la fecha de expedición.

Modalidad y costos

Desde la cartera de Justicia subrayaron en el alcance federal y la modernización del sistema. Debido a que permite iniciar el pedido desde cualquier punto de la Argentina. Ya que se hará través de una computadora o aplicación informática.

Así, se identifican tres tipos de trámite:

  • Común: tarda 5 días hábiles. Sale 70 pesos.
  • Urgente: 24 horas, cuesta 180 pesos.
  • Muy Urgente: 6 horas, con un valor de 300 pesos.

 

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

AySA anunció cortes de agua para hoy y mañana

Esterilización gratuita de mascotas en Glew

El “Mercado en tu barrio” llega a Mármol, Malvinas y Burzaco

Marcharán para pedir justicia por Carlos Sánchez

X