Boulevard Shopping - Sociedad
← Volver

Aplicación para denunciar delitos desde el celular

Sábado 15 de Julio del 2017

“Provincia Seguridad” servirá para informar robos, venta de droga y corrupción policial sin tener que ir hasta la comisaría. Se podrá usar las 24 horas, ingresando al sitio: https://seguridad.gba.gob.ar desde la tablets o teléfonos móviles.

Se trata de una app destinada a las víctimas o testigos de un ilícito. La idea es que puedan notificar lo que les pasó u observaron sin necesidad de moverse de sus casas. Con la información reunida se confeccionará un mapa de las zonas calientes.

La plataforma, presentada por la Gobernación, ya tiene su antecedente en el distrito. “Alerta Brown” puede ser descargada de forma gratuita en cualquier smartphone y, con sólo apretar un botón de pánico, se emite una señal al Centro de Monitoreo para recibir asistencia del 911, Bomberos o Defensa Civil.

La herramienta para los bonaerenses estará disponible en la web www.seguridad.gba.gob.ar y se podrá bajar en teléfonos con sistema IOS y Android. El procedimiento es muy sencillo: solamente hay que completar un formulario con el nombre y apellido, DNI, dirección, teléfono y mail de contacto.

Para narcotráfico o corrupción, podrán hacerlo de forma anónima. De esta manera, las dependencias policiales ya no tendrán más el control absoluto de las denuncias. El propósito es reducir las “trabas burocráticas” que muchas veces desalientan esta práctica.

Otro dato interesante, es que el mecanismo permitirá anexar fotos, videos y audios. Inicialmente, sólo se podrán evidenciar robos, venta de drogas y corrupción policial pero en los próximos meses se sumarán otras modalidades.

A su vez, el sistema permite geolocalizar todas las comisarías y conocer los nombres y datos de los responsables de cada una. Se asignará un número de causa y los ciudadanos tendrán la posibilidad de hacer un seguimiento del caso.

 

 

 

 

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

Se registró un ataque de “quemacoches” en Mármol

Empleadas frustraron un robo en Rafael Calzada

Policías impulsan una cruzada solidaria en Glew

AySA anunció cortes de agua para esta semana

X