Desde las 20, el conjunto nacional se mide ante Uruguay por la décimo quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018. La “Albiceleste” necesita ganar para acomodarse en la tabla general. El browniano Lautaro Acosta estará en el banco de suplentes. Juegan Messi y Suárez.
El debut oficial de Jorge Sampaoli al frente de la Selección Argentina le demanda no sólo dejar una buena impresión, consecuencia las pálidas actuaciones pasadas, sino que tendrá la obligación de conseguir los tres puntos en el clásico del Rio de La Plata.
El mandato del ex DT nacional, Edgardo Bauza, con resultados negativos, dejó a Argentina al borde del precipicio. Con 22 unidades, se ubica en el puesto de repechaje que lo llevaría a jugar ante el mejor de Oceanía.
Pero la situación puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos. La tabla deja ver una diferencia de apenas dos puntos entre la “Albiceleste” y Colombia, equipo que se encuentra en la segunda posición. Todo puede pasar.
Si bien el presente de Argentina no es el mejor, la llegada de Sampaoli augura una levantada. El nuevo estilo de salir jugando desde el fondo, y el recambio de jugadores, son dos factores esenciales en la nueva era. Hoy, desde las 20, quedará expuesto en el campo de juego.
Ya no habrá más línea de cuatro defensores, ya que Mercado, Otamendi y Fazio tendrán la dura tarea de contralar a Cavani y Suarez. El mediocampo no lo tendrá a Javier Mascherano, quien ocupará un lugar en el banco de los suplentes.
Guido Pizarro conformará el doble cinco con Lucas Biglia, mientras que por la banda izquierda estará Di María, y por la derecha parece que Marcos Acuña, ex Racing, le ganó el duelo al browniano, Lautaro Acosta. Adelante, un tridente renovado. Messi junto a Dybala e Icardi.
Formación: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Federico Fazio y Nicolás Otamendi; Marcos Acuña, Guido Pizarro, Lucas Biglia, Ángel Di María; Lionel Messi, Mauro Icardi y Paulo Dybala.
[playbuzz-item item="3edf26fd-7941-4b9c-a2db-70cea6328e7b" format="story"]
Delantera de exportación:
A Sampaoli no le tembló el pulso para cambiar en la delantera, a los acompañantes del mejor jugador del mundo. La “Joya” Dybala la rompe todos los fines de semana en la Juventus, mientras que Icardi venía pidiendo pista hace mucho tiempo. El “Pelado” apuesta a un frente de ataque con un dato muy particular: Ninguno de los tres, disputaron minutos en la primera división del fútbol argentino.
No citando a Gonzalo Higuain y dejando en el banco de suplentes a Sergio "Kun" Agüero, el DT demostró que confía plenamente en el goleador del Inter italiano. Icardi viene pidiendo ser convocado hace varios años. Con más de 15 goles por temporada, el rosarino será el nuevo referente de área que tenga Argentina. ¿Podrá derrotar a Muslera?
[playbuzz-item item="2c3dfcb9-4d80-49be-bb1a-d2f10d8fc44d" format="story"]
Los “Charrúas”, con un presente negativo.
Los conducidos por el “Maestro” Tabárez transitan un presente complicado. Si bien por el momento están en zona de Mundial, solo tres puntos lo separan de Ecuador, quien hoy está afuera. Además, no ganan un partido desde fines del año pasado.
La buena noticia con la que se despertaron los uruguayos llega por medio de uno de los mejores delanteros en la actualidad. Luis Suarez, quien hasta hace una semana estaba afuera del match, se recuperó en tiempo récord de la lesión y será de la partida.
El DT tiene todo listo para el duelo de las 20, en el Estadio Centenario de Montevideo. Irá con: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Gastón Silva; Nahitan Nández, Álvaro González, Matías Vecino, Cristian Rodríguez; Suárez y Edison Cavani.
[playbuzz-item item="bf635ea9-c89c-457e-8168-a38a8926c913" format="story"]