Boulevard Shopping - Sociedad
← Volver

Avanza la quita de la patria potestad para autores de femicidios

martes 2 de mayo del 2017
Boulevard Shopping - Sociedad

El proyecto de Ley aprobado en Diputados priva automáticamente de la responsabilidad parental a homicidas mediante la modificación del Código Civil y Comercial. El texto volverá al Senado para su sanción definitiva.

violenciadegenero

Tras los recientes casos de asesinatos en situaciones de violencia de género, la Cámara de Diputados acreditó la suspensión de la patria potestad a femicidas. La iniciativa regresó al Senado debido a modificaciones sobre el escrito, y se convertirá en Ley.

La disposición incorpora cambios en el Código Civil y Comercial de la Nación vigente desde agosto de 2015 en lo que respecta a responsabilidad parental ya que incorpora otros causales para la privación.

En este sentido, la quita será inmediata no sólo por “homicidio agravado por el vínculo y femicidios”, sino también por “lesiones graves y abuso sexual contra el hijo”. Además, se concretará instantáneamente cuando un juez dicte el procesamiento del acusado.

Si bien la medida comprende a cualquiera de los cónyuges, las mujeres no serán suspendidas de su responsabilidad en tanto se compruebe que terminaron con la vida de su pareja en legítima defensa. Es decir, si hubiera existido violencia de género previa. Por este agregado el texto debió retornar a su cámara de origen, en donde se espera que sea avalado.

Hasta el momento, el expediente obtuvo un amplio acompañamiento: 203 votos afirmativos y sólo dos abstenciones. Se originó en los reclamos de organizaciones feministas ante aberrantes situaciones de niños que quedaron a cargo del asesino de sus madres durante años.

 

 

 

 

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

Scouts de Don Orione piden donaciones tras el incendio de su local

En Provincia, las clases empiezan el 5 de marzo

Lo mataron de un golpe en la cabeza durante una discusión de fútbol

La UNLZ dictará la carrera de Ingeniería Ferroviaria en 2018

X