Nueve personas fueron apresadas en 15 allanamientos llevados a cabo en la Villa Betharram de Adrogué, Guernica, Monte Grande y Lomas de Zamora. Tenían 17 mil dosis de cocaína, un arsenal de armamentos, dinero y una pitón como elemento de seguridad.
Tras una investigación que duro más de cinco meses, la Policía Bonaerense desarticuló un grupo delictivo y detuvo a sus nueve jefes. Tenían drogas y gran cantidad de armas. En uno de los operativos, encontraron una serpiente blanca.
El procedimiento, del que participó el Grupo Halcón y la Infantería, inició por un asesinato ocurrido en la Villa Betharram y culminó con el desmantelamiento de una importante red de narcotráfico.
La organización operaba en Brown, pero tenía puntos de reventa en barrios de toda la Región. Por esta razón, se ordenaron más de 15 inspecciones y se aprehendió a 9 delincuentes.
Se secuestraron 16 mil dosis de cocaína, 180.000 pesos, tres fusiles FAL, dos ametralladoras, cuatro escopetas, tres carabinas, dos rifles, dos revólveres, un chaleco antibalas y radios con frecuencia policial.
Lo más insólito fue el hallazgo de una serpiente pitón blanca en una de las habitaciones donde estaban guardadas todas las armas.
Según pudieron establecer los investigadores, los líderes de la banda eran "Fernando", "Canchi”,“Tío", "Corona", "El Viejo Carlos" y "Victorio”. Cada uno tenía una función, un ámbito de influencia específico y cometían además crímenes por encargo.
En la causa interviene el Juzgado Federal Criminal y Correccional N° 1, a cargo del Dr. Patricio Santa Marina, y la Secretaria N° 2 del Dr. Leonardo D´Amore, ambos del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.