← Volver

¡Bienvenido 2018!

lunes 1 de enero del 2018

El equipo de Noticias de Brown les desea unas felices fiestas y agradece a todos los lectores por el acompañamiento diario. Conocé la historia de una de las festividades más importantes del año.

Arranca otro año y con él se renueva el impulso por encarar nuevos proyectos. El festejo es uno de los más esperados para disfrutar en familia y con seres queridos. Por eso, en este 2018 Noticias de Brown les desea a sus lectores que en estas fiestas prime la armonía y la paz. ¡Gracias por el acompañamiento!

Un poco de historia

Se trata de la celebración del inicio del calendario. La más común es la del 1 de enero, la cual fue instaurada por el Papa Gregorio XIII en 1582. Forma parte del calendario gregoriano que se utiliza en la mayoría de los países del mundo.

Previo a su instauración, el calendario romano comenzaba el primer día del mes de marzo. Sin embargo, era en el mes de enero (el undécimo mes) cuando los cónsules de la Antigua Roma asumían el gobierno. Por eso, Julio César modificó el sistema y creó el calendario juliano en el año 47 A.C.

De esta manera, los romanos dedicaron el 1 de enero día a Jano, “el dios de las entradas, las puertas y los comienzos”. Fue con algunas modificaciones realizadas en tiempos del cónsul Marco Antonio en 44 A.C.; el emperador Augusto César en 8 a.C.; y finalmente por el Papa Gregorio XIII en 1582.

De esta manera, el calendario gregoriano mantuvo la costumbre, y la celebración se caracterizó con un significado religioso durante la Edad Media y los siglos posteriores. Y, tras obtener un consistente consenso en la sociedad de esa época, el esquema se mantuvo vigente hasta hoy.

Así, el 1° de enero se convirtió en una fecha de carácter universal. Asimismo es muy popular hasta en países con sus propias celebraciones de Año Nuevo, como por ejemplo China. Además, en muchos lugares suele iniciar desde la noche del 31 de diciembre del año que termina.

Algunos de los festejos más grandes del mundo se centran en Wellington, Auckland, Sídney, Hong Kong, Shanghái, Taipei, Tokio, Pionyang,4 Rangún, Beijing, Dubái, Moscú, Estambul, Madrid, París, Berlín, Londres, Río de Janeiro, Buenos Aires, Santiago de Chile, Valparaíso, Nueva York, Bogotá, Lima, Medellín, Caracas y la Ciudad de México.

 

 

 

Notas relacionadas

Roxana Rodríguez, primera mujer a cargo del Parque Industrial de Brown

¡¡¡Ya somos 90 mil!!!

Navidad, tiempo de paz y unión

“Contrapelota”, el film protagonizado por un jugador de Claypole

X