← Volver

Brown obtuvo sus primeras medallas en los Juegos BA

lunes 2 de octubre del 2017

De la mano del judo y el tango, los representantes del distrito conquistaron 5 preseas en la primera jornada de la etapa final. El rugby debutó con un categórico triunfo y el fútbol femenino sumó un empate.

Los Juegos Bonaerenses consagran cada año a los mejores deportistas de la provincia. En Mar del Plata, se está llevando a cabo la instancia final de la competencia. Almirante Brown es uno de los municipios presentes, con representantes en las distintas disciplinas.

Luego de la jornada de apertura, llegaron las primeras medallas en la etapa definitiva. Fueron 5 preseas: 4 producto del desempeño de judokas locales. Brian y Federico Vallejos consiguieron medallas de oro, mientras que Mora Chamorro sumó una de plata y Gonzalo Miras otra de bronce.

La restante llegó gracias a la performance de la dupla de bailarines tangueros compuesta por Iara Borrelli y Rubén Plaza, pertenecientes al ballet “Sendero Gaucho”.

El rugby, representado por el club Pucará, hizo su debut y sigue en carrera tras vencer de forma inapelable a La Matanza por 35 a 0. Los chicos del “Tifón” fueron amplios dominadores y, con un juego agresivo, de base en la posesión, marcaron una gran diferencia con el equipo adversario.

También vio acción el fútbol femenino que igualó 1 a 1 con Ituzaingó, mientras que el softbol perdió por goleada ante Ramallo 5 a 0. En las próximas horas se definirán las diversas competencias de natación y atletismo, donde Brown apuesta a seguir nutriendo su medallero.

Juegos BA en números

  • 318 participantes

  • 135 municipios

  • 75 disciplinas

 

El debut del 2.0

En la presente vigésimo sexta edición, se incorporaron los deportes electrónicos. Estos tuvieron su estreno en la final con dos juegos reconocidos a nivel mundial: el League of Legends (LOL) y el FIFA 17, el simulador de futbol más reconocido.

Con gran presencia de público, entre familiares, curiosos y otros participantes, pasaron unas 500 personas por la arena de competición, que apreciaron a los más de 24 equipos que disputaron la primera jornada de la final provincial de ambos certámenes.

 

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

Claypole goleó a Puerto Nuevo en el Capocasa

Brown despidió el 2017 con una amarga derrota

Brown cerró el año con una caída

Los Pumas 7s ganaron la de plata en Sudáfrica

X