Después de ir perdiendo todo el partido, y conseguir llevarlo al tiempo extra con dos triples seguidos, el “Fobal” se adueñó del match en el suplementario. Venció 90-83 a Estudiantes y salió de la última posición.
La visita comenzó mucho mejor durante la primera etapa. Se adelantó rápidamente en el electrónico y Burzaco no reaccionaba. Una seguidilla de buenas jugadas de los locales frenó las envestidas del “Pincha”, pero la visita lo doblegó y se llevó el cuarto 21-12.
El segundo, se destacó por la mala puntería de ambos equipos. Burzaco perdió varias veces la pelota en ataque y Estudiantes cayó en el goleo. Los pocos puntos que se concretaron fueron a través de la línea de libres. Asimismo, los de La Plata lograron mantener la ventaja y estirarla a 12 unidades.
El descanso le hizo muy bien a los de Almirante Brown, y salieron decididos a descontar durante el tercer cuarto. Completaron 10 puntos de alto vuelo y la diferencia de 12 pasó a solo 3. El 2 y 1 fue clave para la remontada del elenco local. 54-57, afrontaron el último periodo.
A todo o nada, la efectividad de ambos incrementó en comparación con el primer y segundo cuarto y a falta de 1 minutos para la chicharra llegaron 70-71 con Estudiantes arriba. Cuando el “Pincha” tomó ventaja de 6, Gómez y Barila con dos bombas de tres puntos estamparon el 76-76 para ir a suplementario.
Ya en el complemento, Burzaco fue mucho mejor que Estudiantes y consiguió una diferencia de 7 unidades. Juan Pereyra y Hernán Gómez fueron claves con los tiros de larga distancia. El match se cerró 90-83 a favor de los de Rubén Fernández, siendo así, el segundo triunfo del campeonato.
Después de siete fechas, el “Fobal” consiguió salir de la última posición. Suma 9 unidades, pasó a Huracán de San Justo e igualó a Estudiantes. La próxima fecha recibirá a Unión Vecinal de La Plata.