Se trata de un joven de 24 años, quien habría sido el responsable del disparo que impactó en el rostro de Carlos Sánchez. Por el hecho, acontecido en Claypole, ayer hubo paro total de colectivos hacía zona sur.
En la madrugada de este viernes la policía dio con el paradero de uno de los hombres sindicados como los autores del homicidio del colectivero. Su cómplice continúa prófugo pero ya habría sido identificado.
Lucas Alexis Romero, de 24 años, fue detenido en las últimas horas, por ser uno de los posibles asesinos de Carlos Sánchez, el conductor del colectivo de la línea 514.
Fue apresado por personal de la Comisaría 6° de Almirante Brown en la casa de su hermana, en el cruce de Humahuaca y Araujo, en Florencio Varela. Ya tenía antecedentes penales y una orden de arresto previa solicitada por la UFI N°1 de Lomas de Zamora.
El chofer asesinado tenía cinco hijos y era abuelo. Conocido el lamentable episodio, las 62 líneas que viajan por la zona sur del Gran Buenos Aires efectuaron una huelga de 24 horas, que ya se levantó.
Sus compañeros se manifestaron en La Plata, donde exigieron más seguridad a la gobernadora María Eugenia Vidal. Fueron recibidos por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, en una reunión de la que participó el intendente Mariano Cascallares.
En el encuentro les prometieron poner cámaras de seguridad dentro de los colectivos y que la Policía realice operativos sorpresa.