← Volver

Cascallares inauguró el primer natatorio municipal de Almirante Brown

viernes 20 de enero del 2017

Cientos de familias se dieron cita en el Polideportivo de Ministro Rivadavia para participar de una jornada formidable en la que el intendente protagonizó el corte de cinta y el acto de apertura. La actividad fue engalanada por la presencia de los campeones olímpicos José Meolans y César Cielo, quienes brindaron una clínica a niños y jóvenes brownianos.

_DSC5483

Un sueño hecho realidad. Tras más de tres meses de obra, se inauguró el primer natatorio municipal del distrito, que se convertirá en la sede de la Colonia Municipal, y en el lugar de recreación de niños, abuelos y de personas con capacidades diferentes.

La obra fue presentada el jueves por la mañana en las inmediaciones del Centro de Recreación y Deportes de Ministro Rivadavia, ubicado en Camila Quiroga y 25 de Mayo. El acto de apertura estuvo encabezado por el intendente Mariano Cascallares, quién cortó la cinta inaugural en compañía de reconocidos atletas y funcionarios.

El jefe comunal contó con el acompañamiento de los campeones olímpicos José Meolans y César Cielo; el diputado provincial Mariano San Pedro; el presidente del Honorable Concejo Deliberante Juan Fabiani; el secretario de Desarrollo Social y Derechos Humanos local, Germán Bonnemezón; y el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli.

“Transformamos una deuda histórica de nuestro distrito en un logro de todos los brownianos. El Natatorio Municipal ya es una realidad”, destacó Cascallares en su cuenta oficial de facebook.

En diálogo con www.deBrown.com.ar el mandatario expresó: “Estoy muy agradecido por toda la labor que realizaron los equipos de deportes y educación. También quiero hacer una mención a aquellos concejales que desde el HCD impulsaron esta iniciativa que va a ser aprovechada por todos los brownianos”

“El deporte es una herramienta fundamental, donde la juventud puede en encontrar un espacio para sentirse dignificada. Cuando se discute las edades de imputabilidad o los factores que desembocan en la posibilidad de que un chico pueda delinquir, debemos levantar esta bandera y luchar por más inclusión, actividad física y propuestas culturales”, manifestó.

_DSC5488

Además, confirmó una segunda etapa de trabajos, en la que se techará el complejo y climatizarán las tres piletas. “A partir del mes de marzo nos pondremos a gestionar para terminar el natatorio al 100% y que pueda ser utilizado a lo largo de todo el año”, reveló.

Por su parte, el nadador argentino más galardonado de los últimos tiempos, José Meolans, se refirió la importancia de inculcar el deporte desde temprana edad. “Aportar infraestructura hace que podamos ver un mayor crecimiento. Es importante que todos aprendamos a nadar, sobre todo por los riesgos que existen”, afirmó.

“Acá lo más relevante no es una medalla, diploma o final, sino los principios y formar mejores personas a través de la educación. Eso es lo que queda en un deportista luego de que se retira. Espero que cuiden y aprovechen este lugar que es muy hermoso”, agregó.

_DSC5532

El atleta ganador del oro en Rusia 2002 visitó Brown junto al brasileño César Cielo, especialista en pruebas de velocidad. Se proclamó campeón olímpico de los 50 metros libre en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008; ganó la medalla de bronce en los 50 libres de Londres 2012; ha cosechado seis medallas de oro en el campeonato mundial; y es el poseedor del récord internacional de los 50 y 100 metros estilo libre desde 2009.

“Es un gran honor para mí estar con ustedes. Quiero agradecer por la invitación y poder vivir este momento. La apertura de estos espacios siempre es para destacar y valorar. El mensaje que me gustaría dejarles a los niños es que trabajen duro. Nunca se rindan”, aconsejo el nacido en San Pablo.

_DSC5571

Una vez finalizado el acto de inauguración, Meolans y Cielo llevaron adelante una clínica para los cientos de chicos presentes apasionados por las actividades acuáticas. Previamente, cada una de las piscinas fue bendecida por el padre Hernán Cruz Martín.

 

De primer nivel

Las características del flamante natatorio municipal están a la altura de los escenarios más prolíferos del país. Como principal atracción está la mayor de las piletas, semi olímpica, de 12 por 25 metros y con una profundidad de 1,55; la segunda, destinada al aprendizaje y para adultos, consta de 12 por 6 metros, con una profundidad de 1,05; y la última para niños, es de 6 por 3, con una profundidad de 0,55 metros.

_DSC5520

Cuenta con sanitarios con amplias comodidades para personas con discapacidad y posee vestuarios para quienes acudan al complejo, con una sala de máquinas para los sistemas de bombeo. Asimismo, se reacondicionaron las instalaciones cloacales del predio, contemplando una planta de tratamientos para aguas, efluentes y residuos.

Según aseguraron desde el Municipio en breve se informará el modo en que todos los brownianos puedan utilizar este espacio, siempre en forma libre y gratuita.

 

 

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

Claypole sigue sin ganar en el arranque del torneo

Siete nuevas medallas para taekwondistas locales

Claypole, con varias dudas para recibir a Victoriano

Desdibujado y sin ideas, San Martín perdió de local

X