← Volver

Con Pumas 7S, Buckley se lució en Punta del Este

lunes 8 de enero del 2018

El seleccionado nacional probó nuevos valores en Uruguay. Obtuvo triunfos ante Colombia y Canadá. El jugador de Pucará fue uno de los más destacados.

Fue un sábado y domingo de acción para Pumas 7s. Aprovechando que la clasificación al Mundial ya está asegurada, Lucas Borges -entrenador browniano-, experimentó nuevas alternativas en el plantel.

La primera jornada fue de partidos complejos. Primero registraron una caída ante Irlanda por 38-5, pero luego enfrentaron a Colombia, donde lograron una ajustada victoria por 14-12. La levantada llegó en el encuentro con Canadá, con un resultado de 26-22.

En el segundo día, llegaron las malas noticias. La selección cayó ante Los Teros de Uruguay por 17-0 y pasaron al cuadro de bronce. En dicha instancia, enfrentaron a Alemania. Fue caída por 24-12.

Finalmente, se produjo el juego final ante Irlanda. Los Pumas volvieron a caer, en este caso por 21-17, y  culminaron en el 8º puesto.

Tomás Buckley, figura de Pucará, fue de lo más destacado del equipo argentino. Se mostró siempre como opción en el juego, muy activo. Además, anotó un try y fue pieza clave en las únicas dos victorias.

 

Pronta revancha

Más allá de que sirvió de vidriera para varios jugadores, la posición final en el torneo no convenció. La tranquilidad es que la revancha aparecerá en apenas en una semana, cuando el plantel dispute una nueva fecha del circuito en Viña del Mar, Chile.

 

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

Pucará conoce rivales y fechas para el Nacional

Claypole comenzó el año con un buen triunfo

Albano tiene fixture 2018

Clase abierta de zumba, este sábado en Claypole

X