Fue por el crimen de Marcelo Domínguez, el comerciante de Ministro Rivadavia asesinado en mayo del año pasado. La familia de la víctima se mostró conforme con el fallo, aunque señaló que pedirán que la investigación continúe hasta llegar al cómplice que aún está prófugo.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 de Lomas de Zamora condenó a 18 años de prisión a Manuel “Tuerto” Fuentes, acusado por el crimen del comerciante de Ministro Rivadavia Marcelo Domínguez. La sentencia por “homicidio en ocasión de robo” fue en consonancia con el pedido realizado por la fiscalía.
La resolución de los jueces Gustavo Ramilo, Nicolás Amoroso y Alejandro Sgarlatta se conoció ayer, a exactamente una semana de iniciado el juicio oral y después de haber escuchado el testimonio de las dos hijas del fallecido y la declaración del imputado.
“Teniendo en cuenta cómo está la Justicia, que hay casos que nunca se resuelven, creo que tuvimos suerte. Pasó un año y medio y ya hay una condena, así que dentro de todo estoy conforme”, sostuvo ante www.deBrown.com.ar Marcela, la hija mayor de la víctima.
El único inculpado por el asesinato, quien llegó esta instancia bajo prisión preventiva, había admitido su participación en el hecho durante la audiencia llevada a cabo el martes pasado. Ese fue uno de los argumentos de la defensa para solicitar una sanción tres años menor a la que finalmente se le aplicó.
La joven evaluó que la confesión fue tomada como un atenuante que permitió reducir la pena. No obstante, afirmó que “el hecho de que esté preso es un alivio” tanto para ella como para toda su familia.
“Ahora lo que queremos es que vaya a la cárcel y cumpla la condena, sin que le otorguen ningún beneficio”, advirtió Marcela. Es que si bien consideró que el fallo puso fin a una etapa del proceso, buscarán que la investigación continúe hasta dar con el paradero del cómplice que aún sigue en libertad.
“Vamos a seguir insistiendo para que lo encuentren. Estaba implicado en la otra causa por la cual lo juzgaron a Fuentes, pero por sigue prófugo”, agregó la chica.
El crimen
Domínguez fue asesinado la mañana del miércoles 14 de mayo de 2014, cuando se disponía a abrir su distribuidora de alimentos. En ese momento, fue sorprendido por dos personas que lo amenazaron para robarle y que luego de apuñalarlo, se fugaron. Un vecino lo llevó hasta el hospital Lucio Meléndez, pero allí los médicos comprobaron que ya se encontraba sin vida.
Una semana después de lo sucedido, los investigadores anunciaron que habían detenido a un joven. Sin embargo, la familia no lo identificó como tal y la causa volvió a su estado inicial.
Casi un mes después de ese suceso, efectivos de la comisaría 4ta atraparon al actual imputado, a quien el 3 de noviembre le iniciaron el juicio por “Homicidio Criminis Causa, en concurso real con homicidio en ocasión de robo”, donde están unificadas dos causas que tienen como protagonista.