← Volver

Contra el narcotráfico: quemaron 450 kilos de drogas en Burzaco

miércoles 27 de diciembre del 2017

El procedimiento se llevó a cabo en el crematorio de la localidad browniana. Fue supervisado por el intendente Mariano Cascallares y el ministro de Seguridad boanerense, Cristian Ritondo.

Los estupefacientes habían sido incautados en procedimientos realizados en marzo y junio de 2016 en la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires. Eran producto de allanamientos en Avellaneda, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora y Moreno.

La incineración de las drogas tuvo lugar en el crematorio Burzaco. El operativo fue supervisado por el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares; el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

Estuvieron presentes también el secretario de Seguridad local, Gonzalo Calvo; el jefe de la Policía Bonaerense, Fabian Perroni; entre otras autoridades provinciales, municipales y de las Fuerzas de Seguridad provinciales y del distrito.

“Es muy importante para nosotros cerrar un procedimiento, una lucha contra la droga y el narcotráfico. En Brown tiene un gran impacto en todas las barriadas del distrito, donde se vienen haciendo tareas de prevención importantes”, señaló Cascallares.

Destacó que “es un trabajo articulado con la justicia federal y el Ministerio de Seguridad de la Provincia”. “Se están llevando a cabo en Burzaco, Betharram y Don Orione“, añadió.

Por su parte, Ritondo destacó la importancia de incinerar la droga secuestrada para “sacarla del mercado”. Además, resaltó la cantidad que logró destruirse.

“Para nosotros es un proceso que culmina. Se trata de una cadena de instancias donde la destrucción de la droga forma parte del último eslabón en la lucha contra el narcotráfico”, explicó

Y agregó: “El día que se quema es el día en que deja de matar esta droga”. Indicó además que “el operativo se hizo con testigos y se controló qué droga es y su calidad”.

 

La Región en alerta

Con motivo de la fabricación, distribución y venta de drogas en zona Sur, se realizan importantes operativos de control y prevención.

“Es fundamental que estos logros se muestren y recalcar el trabajo que se está haciendo con el ministerio de Seguridad  y la Justicia”, reconoció Cascallares.

También destacó que la Justicia intensificó las investigaciones por la trata de personas, que muchas veces está vinculada al narcotráfico.

 

Notas relacionadas

Eduardo Fabiani, nuevo secretario de Educación y Cultura del Municipio

El Municipio encabeza una demanda colectiva contra Edesur por cortes

Confirmado: Giustozzi embajador en Ecuador

Cuáles son las obras previstas para 2018 en Almirante Brown 

X