Boulevard Shopping - Sociedad
← Volver

Crimen Nahuel: piden la detención de los cómplices

miércoles 25 de octubre del 2017
Boulevard Shopping - Sociedad

Se trata de dos de los tres delincuentes que asesinaron al joven de 18 años en Don Orione para robarle el celular. Hasta el momento, hay un solo detenido. La familia de la víctima exige que encarcelen a los responsables.

Con el objetivo de que el paso del tiempo no silencie su lucha, los familiares y amigos de Nahuel Navarro exigen la detención urgente de los responsables de la muerte. Se trata del joven de 18 años asesinado en junio pasado, en Don Orine.

Verónica Portillo, madre de la víctima, aseguró en diálogo con www.deBrown.com.ar que “los prófugos son dos y uno de ellos es menor de edad”.

“Yo sé quiénes son y dónde están. Muchos de los amigos de Nahuel se los han cruzado porque son del barrio. ¿Cómo puede ser que la Policía no lo sepa y no haga nada?”, se cuestionó la mujer. Exigen celeridad para dar con el paradero de los implicados por temor a una posible fuga.

Se trata de dos criminales que secundaron a Mauro Emiliano Valdéz, de 21 años. El 8 de septiembre pasado, la Justicia le adjudicó la autoría del crimen imputándolo por robo, homicidio “criminis causae” y tenencia ilegal de arma guerra, tras una docena de allanamientos en la localidad.

“Valdéz es uno de los asesinos de mi hijo. La semana pasada le dictaron la preventiva, así que va a quedar preso hasta el juicio oral”, aseguró Verónica a este medio.

 

Nahuel

Hincha de “El Tambero”. Era el mayor de sus hermanos y tenía proyectos por delante. “Cinco días antes de su muerte había averiguado para terminar el secundario”, confesó Verónica, con emoción.

“Nahuel era muy mimado porque era el único hijo varón. Podía tener defectos pero jamás le faltó el respeto a nadie, era muy educado. Con un carácter fuerte pero buen pibe, con toda la vida por delante”, añadió.

Con respecto a las distintas versiones que circularon en el barrio sobre el hecho, que lo vincularon con la drogadicción, Verónica manifestó: “Él consumía, no lo voy a negar, pero no era adicto. Era un pibe como todos los chicos de 18 años que salen, tienen novia y amigos”.

 

El caso

El hecho ocurrió el 10 de junio pasado entre los monoblocks 12 y 14 del complejo habitacional de Don Orione, cuando Nahuel fue sorprendido por los tres implicados. Le robaron el celular, la billetera y la campera que llevaba puesta.

El joven se resistió, lo que provocó la ira de Valdéz, quien lo apuñaló brutalmente en el pecho. Tras el ataque, los agresores escaparon con sus pertenencias. En tanto, la víctima quedó tendida en el suelo y murió a los pocos minutos a causa de las profundas heridas.

“Me vino a buscar la Policía a las cinco de la madrugada, así me enteré. Nahuel ni siquiera tuvo atención médica, lo encontraron ya fallecido, tirado en el suelo”, relató su madre.

Interviene en el caso el titular de la UFI 15, Carlos Baccini; y del Juzgado de Garantías 8, Gabriel Vitale, de los Tribunales de Lomas de Zamora.

 

 

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

Lo mataron de un golpe en la cabeza durante una discusión de fútbol

La UNLZ dictará la carrera de Ingeniería Ferroviaria en 2018

En diciembre, las tarifas de gas aumentarán un 45 por ciento

Intentaron asaltar una carnicería y cayeron en la persecución

X