← Volver

Cronograma electoral 2017

sábado 18 de marzo del 2017

La Cámara ratificó que las Primarias serán el 13 de agosto y las generales el 22 de octubre. El 14 de julio iniciará la campaña.

elecciones2015votación

A cinco meses de los comicios, se informó que el 5 de mayo estarán disponibles los padrones provisorios; hasta el 14 de junio los partidos podrán registrar alianzas y hasta el 24 del mismo mes oficializar precandidatos.

El cronograma dispuesto por la Cámara Nacional Electoral establece que las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) serán el 13 de agosto y las elecciones generales el 22 de octubre.

Instituye que el 14 de junio es la fecha límite para solicitar el reconocimiento de coaliciones; el 19 de junio para pedir la asignación de los colores de las boletas y el 24 de junio para presentar posibles aspirantes.

Por otro lado, hasta el 9 de julio habrá tiempo para disponer espacios de publicidad en medios de comunicación audiovisual por sorteo público por la D.I.N.E y el 14 de julio se conocerán los padrones definitivos y comenzará la campaña.

Permanecerá vigente hasta el 29 de julio, día desde el que estará prohibido concretar actos públicos para atraer votos. En tanto, a partir del 11 de agosto regirá la veda electoral, en la que tampoco se podrán difundir sondeos preelectorales.

Con respecto a las generales, se comunicó que el 17 de septiembre arrancará la campaña, hasta el 22 de ese mes se podrán proponer los modelos de boleta y el 20 de octubre ya se estará en veda. El escrutinio definitivo culminará el 24 de octubre.

 

 

 

 

Notas relacionadas

Martínez: “Tenemos que seguir dando las respuestas necesarias”

Niveyro: “No habría motivo para dejar la presidencia del bloque”

Brown homenajeó a los enfermeros en su día

Cascallares encabezará la nueva conducción del PJ local

X