← Volver

Delguy: “Estoy feliz de entrenar con los Jaguares”

viernes 12 de enero del 2018

La promesa de Pucará realiza la pretemporada con el equipo. “Quiero aprovechar esta chance al máximo”, aseguró. En diálogo con De Brown, se refirió a sus expectativas de cara al torneo. 

El talento del back de Pucará seduce a todos. Tanto es así que, pese a su juventud, es requerido por la mayoría de los seleccionados nacionales. Bautista Delguy realiza la pretemporada con los Jaguares y aspira a meterse dentro del proyecto que encabeza el Head Coach, Mario Ledesma.

“Estoy muy feliz de tener esta chance”, le manifestó a www.deBrown.com.ar. Desde hace una semana, trabaja todos los días con jugadores de la talla de Joaquín Tuculet y Agustín Creevy, entre otros. “En cada entrenamiento trato de aprender de ellos”, amplió.

El browniano mecha el trabajo que realiza en Jaguares con el de Argentina XV, donde fue citado de cara a la próxima edición del Americas Rugby Championship. Bautista es muy tenido en cuenta por el DT y se perfila como la principal figura.

 

Super Rugby

En caso de cumplir su sueño y convertirse definitivamente en un Jaguar, Delguy seguirá los pasos de su compañero Lucas González Amorosino. De disputar la prestigiosa competencia sería el tercer hombre de Pucará en hacerlo. Cristian Bartoloni fue otro que tuvo la oportunidad y que actualmente está en el “Rojo”.

“Los mejores del mundo juegan el Super Rugby. Sería un crecimiento notable para mi obtener el roce que te otorga. Es algo soñado que espero poder cumplir en algún momento”, señaló.

 

Sed de revancha

En 2017, Pucará estuvo a un solo partido de ser el campeón. Tras un magnífico Top 12, repitió en los Play Offs, donde cayó en la final ante el poderoso Hindú. “Nos quedó una espinita. Merecimos más y queríamos dar la vuelta”, reconoció.

“Nos queda la tranquilidad de que perdimos con un gran equipo. El cual desde hace mucho tiempo es de los más fuertes de la Argentina”, agregó.

Para la llegada de la próxima temporada, espera mejorar lo hecho, lo que implicaría la coronación.“Nos lo merecemos. Tenemos un gran plantel, que trabaja intensamente y con mucha disciplina. Ojalá esta vez se nos pueda dar”, finalizó.

 

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

Pucará conoce rivales y fechas para el Nacional

Claypole comenzó el año con un buen triunfo

Albano tiene fixture 2018

Clase abierta de zumba, este sábado en Claypole

X