Boulevard Shopping - Sociedad
← Volver

Docentes no dictarán clases en el receso

viernes 14 de julio del 2017
Boulevard Shopping - Sociedad

El juez Luis Arias avaló la presentación del Frente de Unidad Docente que desestima la resolución 1131/17 de la Dirección General de Escuelas que los obligaba a asistir a los establecimientos entre el 17 y el 21 de julio.

La disposición, respaldada por el Gobierno bonaerense, se justificaba en los días perdidos por paro, en el marco del conflicto salarial.

“Resuelvo: hacer lugar a la medida cautelar solicitada por la FEB, Suteba; UDA; AMET; SADOP y; UDOCBA, suspendiendo los efectos de la resolución N° 1131/17 de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, en cuanto ordenara la elaboración de un plan para la continuidad pedagógica a implementarse del 17 al 21 de julio del corriente año”, estipula el documento que lleva la firma del titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 1, Luís Arias al que accedió www.deBrown.com.ar.

De acuerdo a la norma refutada, aquellas instituciones que debían recuperar entre uno y cinco días usarían para ese fin las jornadas institucionales; las que adeudaran entre seis y diez, lo harían en diciembre y; las que estuvieran por encima de las 11 jornadas perdidas, en las vacaciones de invierno.

Días atrás, el ministro de Educación de la Provincia, Alejandro Finocchiaro subió la apuesta y anunció que se mantendrán los descuentos por días sin actividad, lo que despertó aún más el malestar de los gremios.

 

 

 

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

Hasta el viernes, habrá jornadas de castración gratuita en Longchamps

Un “cura villero” es el nuevo obispo auxiliar de la Región

Glew: una mujer asesinó a su pareja a cuchillazos durante una pelea

El “Estado en tu barrio” se instala hoy en San Francisco Solano

X