← Volver

Dos artistas locales son los nuevos campeones de muralismo

lunes 11 de diciembre del 2017

Con la obra “Malón”, los artistas Ezequiel Briseño y Luciano Mogni obtuvieron la consagración en el concurso nacional de San Luis.

Representantes del distrito ganaron el concurso de muralismo más importante del país. Consiguieron el primer puesto a través de la presentación de “Malón”. La obra pertenece a los artistas locales Ezequiel Briseño y Luciano Mogni.

La pieza, que muestra a un aborigen arriba de su caballo con lanza en mano, se impuso a los cientos de muestras que se presentaron. El objetivo del certamen es fomentar la creación artística de jóvenes en el lenguaje del arte urbano, grafitti, stencil, y arte plástico en general.

Cada uno de los trabajos se caracteriza por darle visibilidad a las temáticas vinculadas a la movilidad humana, la migración, la diversidad cultural y la interculturalidad.

Todos los años, convoca a jóvenes de diferentes puntos la Argentina. En una primera instancia, los competidores son divididos en regiones 6 regiones; Centro Metropolitano; Centro Norte; NEA; NOA; Nuevo Cuyo; Patagonia. Posteriormente, los más destacadas de cada sección, pasan a la gran final.

 

Un campeón producto del trabajo

Almirante Brown entiende que los murales son la expresión cultural del pueblo. En ese marco, creó el programa “Ciudad Museo a Cielo Abierto”, por intermedio del Instituto de las Culturas. La misión del envío es cambiarles la cara a los muros de las localidades y barrios brownianos.

“Homenajes a figuras de nuestro pueblo, expresiones como el tango o el deporte y el repaso de nuestra historia, dicen presente en las obras de nuestros artistas locales”, expresó el intendente Mariano Cascallares.

 

Cámara - Cultura
Escribanía Herrero - Cultura
Cámara - Cultura
Escribanía Herrero - Cultura
Notas relacionadas

Llega el primer festival de música a Claypole

“Pali Trombón”, este jueves en Claypole

Almirante Brown celebra la llegada de los Reyes Magos

¿Por qué se celebra hoy el Día de los Inocentes?

X