← Volver

El Concejo Deliberante se sumó al rechazo al fallo de la Corte

jueves 11 de mayo del 2017

El Legislativo local expresó su total repudio a la decisión del Máximo Tribunal de autorizar el beneficio del 2×1 a un represor, que ayer fue tratado en el Congreso. En este marco, declararon como “persona no grata” a genocidas. 

DSC_8606

El Cuerpo que preside Juan Fabiani llevó adelante este mediodía la primera sesión ordinaria de mayo en el recinto de Pellerano 778, en Adrogué. Se debatieron expedientes propuestos por el Ejecutivo y los bloques.

El FVP-PJ y Cambiemos presentaron dos proyectos con un mismo tenor: que se condene el veredicto de la Corte Suprema de la Nación, a favor de Luis Muiña, que le declaró aplicable la ley de reducción de pena conocida como 2×1, a pesar de que se trataba de un delito de lesa humanidad, y que ayer finalmente fue limitada en el Congreso de la Nación.

DSC_8719

En este marco, el bloque oficialista solicitó el tratamiento sobre tablas de un expediente por el cual los responsables de dichos delitos fueron declarados como “Persona no grata” en Almirante Brown. El proyecto fue votado por unanimidad e inhabilita a cualquier represor a instalarse en el distrito.

 

 

 

Notas relacionadas

“Un sector no la está pasando bien y eso se expresó en las urnas”

El Municipio firmó un convenio con la Universidad de Lanús

Se creó la comisión de Violencia de Género en Almirante Brown

Se presentó en Diputados informe sobre consumo de alcohol en los jóvenes

X