← Volver

El Coro Preto brilló en Almirante Brown

miércoles 23 de noviembre del 2016

El conjunto formado en la Parroquia de la Medalla Milagrosa de Adrogué, se presentó en la Casa Municipal de la Cultura. Interpretaron composiciones clásicas y populares ante un auditorio que los ovacionó. En octubre, deslumbraron en Río de Janeiro.

coropreto3

Con el fin de agasajar a los vecinos, el Coro Preto se presentó a la Casa Municipal de la Cultura, sita en Esteban Adrogué 1224, de la ciudad cabecera del distrito. A sala llena, interpretaron un repertorio compuesto de temas clásicos y populares.

El 12 de octubre brillaron en Río de Janeiro, en la cima del monte Corcovado, donde está emplazado el Cristo Redentor. Fue en el marco de los festejos por el 85° aniversario del monumento.

coropreto4

En 2013, ya se habían destacado en Brasil al cantar ante el papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Por ello, este año recibió la invitación, por parte de la Arquidiócesis de Río de Janeiro, para integrar el homenaje a la estatua del Cristo.

El conjunto browniano, conformado por 62 voces, fue creado en 2012 por el director brasileño Emerson Rosa Lima y el argentino Martín Traganten. Surgió en la Parroquia de la Medalla Milagrosa de Adrogué. Ensayan en el SUM del Colegio Estella Maris, que pertenece a la entidad.

Cámara - Cultura
Escribanía Herrero - Cultura
Cámara - Cultura
Escribanía Herrero - Cultura
Notas relacionadas

¿Querés conocer al nuevo integrante de la Granja Educativa Municipal?

Comienzan los cursos sobre manipulación de alimentos en Brown

Llega el primer festival de música a Claypole

“Pali Trombón”, este jueves en Claypole

X