← Volver

El Coro Preto cantó en el Cristo Redentor

sábado 15 de octubre del 2016

El grupo formado en la Parroquia de la Medalla Milagrosa de Adrogué viajó a Brasil para participar de los festejos por el 85 aniversario del histórico monumento. En total, se presentaron 62 artistas argentinos, entre cantantes e instrumentistas.

coro-preto2016

El conjunto browniano, conformado por 62 voces, fue creado en 2012 por el director brasileño Emerson Rosa Lima y el argentino Martín Traganten. El 12 de octubre brilló en Río de Janeiro, en la cima del monte Corcovado, donde está emplazado el Cristo Redentor.

En diálogo con www.deBrown.com.ar, integrantes del coro Preto, que interpretaron la Misa de la Coronación de Mozart, destacaron que “fue una experiencia y oportunidad única”.

“Como éramos 62 músicos cuando llegamos a mi tierra natal se hicieron audiciones para seleccionar a los restantes. En total, fuimos 85 voces sudamericanas entre coro y orquesta sinfónica, cada una representando un año del Cristo”, describió Emerson Rosa Lima, su fundador.

La compañía local está compuesta por profesionales de la música de distintos países de Sudamérica, con variedad de culturas, razas y religiones. En Adrogué, ensayan en el SUM del Colegio Stella Maris, que pertenece a la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa.

Generalmente llevan adelante espectáculos sinfónico-corales sobre grandes compositores, como Mozart, Vivaldi, Beethoven, aunque también reproducen canciones populares de las naciones de América del Sur.

Está no fue la primera experiencia internacional de Emerson, en 2013 presidió al coro que se lució ante el papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), también en Brasil. Por ello, este año recibió la invitación, por parte de la Arquidiócesis de Río de Janeiro, para integrar el homenaje a la estatua del Cristo.

Quienes deseen recibir más información o conocer las fechas de los próximos shows pueden visitar el perfil de Facebook: Coro Preto.

 

 

Cámara - Cultura
Escribanía Herrero - Cultura
Cámara - Cultura
Escribanía Herrero - Cultura
Notas relacionadas

Comienzan los cursos sobre manipulación de alimentos en Brown

Llega el primer festival de música a Claypole

“Pali Trombón”, este jueves en Claypole

Brown celebra la llegada de los Reyes Magos

X