← Volver

El Coro Preto se presenta en la Facultad de Derecho de la UBA

sábado 2 de diciembre del 2017

El grupo, formado en la Parroquia de la Medalla Milagrosa de Adrogué, se presentará en la sede ubicada en Av. Figueroa Alcorta 2263. Interpretarán la obra de Carl Orff  “Carmina Burana”. La entrada es libre y gratuita. También se presentarán niños de colegios de Brown.

La agrupación browniana, conformada por 62 voces, arribará a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Allí, le regalará al público una obra magistral con entrada libre y gratuita. El evento está enmarcado en el Ciclo de Grandes Conciertos que llevó a cabo esa institución durante todo el año.

La cita será este sábado, desde las 20:15. Será en la sede de la Casa de Altos Estudios ubicada en Avenida Figueroa Alcorta 2263, en CABA. Interpretarán la imponente cantata “Carmina Burana”, escrita por el compositor alemán Carl Orff.

El Coro Preto fue creado en 2012 por el director brasileño Emerson Rosa Lima y el argentino Martín Traganten. En esta oportunidad, se fusionarán con el conjunto de voces de estudiantes y la majestuosa Orquesta Sinfónica Joven del Conservatorio Juan José Castro.

Además, el concierto contará con la presencia del coro de niños de los colegios María Reina de Rafael Calzada y Stella Maris de Adrogué; y del Taller de Voces de Turdera. La dirección estará a cargo del maestro del Teatro Colón Roberto Luvini.

Aquellos que deseen más información deberán ingresar al Facebook oficial del Coro Preto, o bien al sitio web de la Facultad de Derecho de la UBA.

 

El Coro en Río

En 2016, el Coro Preto tuvo la oportunidad de brillar en Río de Janeiro, en Brasil. Interpretaron la Misa de la Coronación de Mozart en la cima del monte Corcovado, donde está emplazado el Cristo Redentor.

Generalmente llevan adelante espectáculos sinfónico-corales sobre grandes compositores, como Mozart, Vivaldi, Beethoven, aunque también reproducen canciones populares de las naciones de América del Sur.

La compañía local está compuesta por profesionales de la música de distintos países de Sudamérica. En Adrogué, ensayan en el SUM del Colegio Stella Maris. Pertenece a la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa.

 

Cámara - Cultura
Escribanía Herrero - Cultura
Cámara - Cultura
Escribanía Herrero - Cultura
Notas relacionadas

Arrancan las actividades por el Día Internacional de la Discapacidad

Peteco Carabajal se presenta en la UNLZ

Gran homenaje de la danza al rock nacional

Llega a Almirante Brown la segunda edición de “Carrera por Todos”

X