← Volver

El Gobierno nacional propone a Giustozzi como embajador en Ecuador

jueves 28 de diciembre del 2017

Anoche ingresó el pliego del ex intendente de Almirante Brown al senado nacional. La comisión de acuerdos de la cámara Alta deberá tratarlo en febrero.

Luego de que el Senado discutiera y aprobara el presupuesto 2018 y el paquete de medidas económicas enviado por la administración de Mauricio Macri, también a instancias del Poder Ejecutivo Nacional, se elevó el pliego para que Rubén Darío Giustozzi sea embajador de la República Argentina.

El dos veces intendente de Almirante Brown terminó su mandato como diputado nacional el 10 de diciembre. Desde allí fue un aliado clave del oficialismo para promover diversas leyes e iniciativas.

Está retirado de la política local, según aseguran sus allegados. En este último tiempo volvió al automovilismo, una de sus pasiones, en la categoría Porsche.

 

Vía Ecuador

La comisión de acuerdos tratará su pliego y sería promovido a la Embajada. Allí reemplazará al ex senador nacional, Luis Juez, quien se fue en medio de una fuerte polémica por sus declaraciones, las cuales recibieron el rechazo del gobierno que encabeza Lenín Moreno. Habían reclamado ante Macri su inmediato relevo.

Moreno se reunió con el Presidente en noviembre, en compañía de sus ministros de relaciones exteriores y acordaron avanzar en varios acuerdos comerciales entre los dos países.

 

Notas relacionadas

Eduardo Fabiani, nuevo secretario de Educación y Cultura del Municipio

El Municipio encabeza una demanda colectiva contra Edesur por cortes

Confirmado: Giustozzi embajador en Ecuador

Cuáles son las obras previstas para 2018 en Almirante Brown 

X