← Volver

El HCD debatirá la tarifaria y el presupuesto 2018

martes 5 de diciembre del 2017

 Desde las 18, el Deliberativo local realizará la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, en la que se pondrá en consideración una readecuación de las tasas municipales. Al finalizar, se llevará a cabo una nueva sesión que tendrá como tema principal el cálculo de recursos y gastos para el próximo ejercicio, cercano a los 3.000 millones de pesos. 

Esta tarde, el Honorable Concejo Deliberante dará tratamiento al cálculo general de erogaciones para el ejercicio 2018. El Presupuesto supera los 3.000 millones de pesos, según adelantaron desde la bancada oficialista. Además, resaltaron que priorizará lo referido a Salud, Infraestructura, Desarrollo Social, Derechos Humanos y Políticas Descentralizadas.

La cifra es mayor en comparación a lo pautado para 2017, cuando se giraron 2.600 millones. “Es un Presupuesto superavitario, equilibrado y muy prudente”, especificaron.

Además, durante la sesión de prórroga se pondrán en consideración convenios suscriptos por el Ejecutivo Municipal y proyectos de los distintos bloques.

 

Tarifas

Las ordenanzas Fiscal y Tarifaria 2018 estipulan una readecuación promedio del 20% en las tasas municipales. Este martes, los concejales intentarán sancionarla de manera definitiva.

Será en una Asamblea de Mayores Contribuyentes que se llevará a cabo previo al análisis y votación del Presupuesto del año próximo. “El cálculo es de acuerdo a la inflación y a lo definido en el Presupuesto bonaerense”, detallaron desde el oficialismo.

Notas relacionadas

Avanzan las obras en Glew

HCD: aprobaron el Presupuesto y la Tarifaria 2018

HCD: el oficialismo sumó una nueva banca

No está definido quien presidirá el bloque Cambiemos

X