Boulevard Shopping - Sociedad
← Volver

El Municipio denunciará a Edesur por los cortes

miércoles 20 de diciembre del 2017
Boulevard Shopping - Sociedad

Las autoridades del Gobierno comunal le exigieron respuestas a la empresa por las interrupciones en el suministro. Además, los exhortaron a adoptar medidas urgentes. Conozca dónde y cómo reclamar. 

Luego de una semana de sucesivos cortes de luz en la Región, el Municipio de Almirante Brown anunció que realizará una presentación formal contra Edesur.  La denuncia también será dirigida al Ente Nacional Regulador Energético (ENRE).

“Nuestros vecinos vienen padeciendo extensos cortes en el suministro con significativas pérdidas materiales. Incluso, hay casos de afectación a la salud de nuestra gente lo que es intolerable e inaceptable”, indicó el intendente Mariano Cascallares.

De esta forma, el Gobierno comunal exigirá respuestas y exhortará a la empresa prestadora a adoptar medidas urgentes. El objetivo es evitar y prevenir los cortes en el suministro eléctrico, debido a que afectan a numerosas familias del distrito.

Con respecto a las intermitencias en el servicio, Cascallares advirtió que ” derivan en la quema de electrodomésticos, pérdida de mercadería y jornadas enteras sin luz”; y que frente a esta situación “la ausencia del ENRE como organismo de control parece total”.

“Exigimos que se destine mayor equipamiento, recursos y acciones que permitan garantizar un servicio que en nuestro distrito deja cada vez más que desear”, finalizó Cascallares.

Denuncias

Desde la Dirección de Defensa del Consumidor informaron que se aplicaron numerosas multas a Edesur. Además, se iniciaron 390 trámites representando a vecinos. Como resultado, se logró que se devuelvan más de 50 mil pesos por facturaciones mal realizadas.

Asumismo, se presentó una denuncia penal y se defendió a los usuarios del distrito ante las audiencias por los aumentos de tarifas. No obstante, desde la Comuna recorren los barrios afectados y se reúnen con los vecinos para tomar denuncias; recopilar datos y efectuar presentaciones formales.

Dónde reclamar

Los vecinos tienen disponible la línea 5034 (internos 211 y 212) de la Oficina de Defensa del Consumidor. Se trata de la sede ubicada en Rosales 1312 (1° piso). También está disponible el mail defensadelconsumidorbrown@gmail.com.

Para emergencias están disponibles la línea de Whatsapp +54911 3641-2800 o 0800-222 7696. También se puede llamar al 147 o comunicarse a través del “Alerta Brown”, la aplicación gratuita que ya descargaron más de 7 mil vecinos.

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

Los precios de la nafta variarán según barrio, horario y demanda

Comienzan los cursos sobre manipulación de alimentos en Brown

Jornada de atención oftalmológica gratuita en el club San Martín

Se filtró un extraño chat entre el abogado de Adrogué y su asesino

X