El oficialismo local logró imponerse a "la ola amarilla provincial y nacional", obteniendo el 44,6%. Superó a Cambiemos por 12 puntos. “Queda claro que los vecinos reconocen el trabajo que se está haciendo”, afirmó el intendente Mariano Cascallares. Celebró la victoria junto al candidato a primer concejal Juan José Fabiani, quien expresó: "Nos llena de orgullo y responsabilidad el respaldo de los brownianos". Ingresarán al HCD, 8 nuevos ediles de UC y 4 del macrismo. El resto de las listas no obtienen bancas.
El reloj marcó las 20:30 y en Unidad Ciudadana primaba la ansiedad. Pese a que los primeros resultados circulaban desde hacía instantes por los medios e Internet, había una sola certeza: que el oficialismo local se distanciaría por más de 10 puntos del segundo lugar.
Media hora más tarde, las estimaciones iniciales marcaron una brecha de cinco. Y así como esa diferencia se agrandó con el correr del escrutinio, también lo hizo la alegría de la militancia allí presente.
El espacio referenciado en el intendente Mariano Cascallares, que sostuvo la lista encabezada por Juan Fabiani se impuso con holgura en Almirante Brown con el 44,6 % de los votos. Sumaron 3 puntos más que en la PASO, donde registraron 41,5%.
“Luego de estos dos años de trabajo, a nosotros el respaldo de los vecinos nos llena de orgullo”, manifestó Fabiani, quien es además titular del Partido Justicialista en el distrito.
“Este acompañamiento nos ayuda a seguir trabajando estos dos años que siguen con todo el esfuerzo que dedicamos para que Brown sea mejor. Es una recargada de pilas para ir por todo lo que nos falta”, agregó.
De esta forma, Unidad Ciudadana superó por 12 puntos a Cambiemos, que cosechó el 32,85 por ciento. Detrás se ubicó el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (6,09%); y el Frente Justicialista "Cumplir" (5,87%). En tanto, las listas del massismo quedaron relegadas y se ubicaron en el quinto y sexto lugar.
Las 12 bancas disponibles en el Honorable Concejo Deliberante se repartirán entre las dos primeras fuerzas. Ocho ediles se sumarán a las filas de Unidad Ciudadana, que mantendrá la mayoría en el legislativo. En tanto, el macrismo recibirá a cuatro nuevos integrantes.
Dentro del oficialismo, Norma Warrell, Ignacio Villaronga y Ofelia Quintana renovarán su mandato. Serán acompañados por Adrián López, Antonela Nápoli, Atilio Gari y Cecilia Cecchini. En Cambiemos, asumirá el ex titular de PAMI Carlos Regazzoni; Camila Crescimbeni, Rodrigo De Abajo y Débora Mendilahatzu.
El evento contó con la presencia del intendente Mariano Cascallares, quien agradeció el apoyo de los vecinos y remarcó que los resultados “dan fuerza y al mismo tiempo representan nuevos desafíos”.
“Estamos contentos por lo logrado. A partir de ahora, nuestra función es escuchar a los vecinos como lo hicimos en esta campaña para trabajar todos los días”, sostuvo en su contacto con la prensa.
Y ante una multitud de militantes, expresó: “Estamos poniéndole el cuerpo a la gestión y queda claro que nuestros vecinos reconocen el trabajo que se está haciendo”.
En cuanto al desempeño de Cambiemos, que mejoró su elección en el Conurbano y celebró la victoria en Provincia, el jefe comunal destacó que en vistas a 2019 “el Peronismo tiene que volver a enamorar”.
“Después de las PASO dimos grandes avances para la unión del peronismo porque muchos dirigentes que habían optado por otras fuerzas se sumaron a las nuestras. A partir de mañana seguiremos sumando a compañeros para tener un peronismo cada vez más grande”, concluyó.