← Volver

En Brown, más de 100 vecinos accedieron a su prótesis dental

viernes 13 de octubre del 2017

Se trata de ciudadanos que no poseen obra social, ni posibilidades económicas para solventar el tratamiento de manera privada. El intendente Mariano Cascallares celebró el avance junto a ellos.

El beneficio fue otorgado en el marco del “Programa Municipal de Prótesis Dentales de Almirante Brown”. De esta forma, más de una centena de vecinos pudieron acceder a su prótesis dental de manera gratuita.

“La salud pública de calidad es uno de los pilares de nuestra gestión. Por eso, estamos junto a nuestros vecinos llevándoles soluciones concretas con el Estado Municipal presente”, indicó el jefe comunal Mariano Cascallares.

Destacó el avance en materia social en el CAPS de Ministro Rivadavia. Dialogó con los vecinos, entre ellos Ramón y Graciela, que también accedieron a la prestación.

 

La iniciativa

El programa está destinado a aquellos vecinos que no poseen obra social, ni posibilidades económicas para solventar el tratamiento de manera privada.

El proceso contempla cuatro sesiones -una por semana- para la colocación de cada prótesis dental removible. Se trata de un tratamiento que en el sistema privado tiene un valor de entre ocho y 10 mil pesos.

 

¿Cómo acceder?

Quienes deseen gozar del beneficio, deberán acercarse a cualquier CAPS con atención odontológica. La atención se brinda de lunes a viernes, de 8 a 18.

Durante la primera consulta, aquellos que se acerquen serán revisados y, en el caso de necesitarlo, recibirán un certificado de apto buco dental.

Luego, la constancia deberá ser presentada en el CAPS Floreal Ferrara, sito en Asamblea 1668, esquina Melián, en Burzaco para iniciar el tratamiento. Se puede obtener más información comunicándose al ​5083-1279.

 

Notas relacionadas

Unidad Ciudadana intensifica recorridas en los barrios de Brown

El Padrón Electoral de la Provincia creció 2,90%

El N° de orden, una forma de agilizar la votación

Autoridades de mesa: cuáles son sus deberes y obligaciones

X