Boulevard Shopping - Sociedad
← Volver

En diciembre, las tarifas de gas aumentarán un 45 por ciento

viernes 17 de noviembre del 2017
Boulevard Shopping - Sociedad

Es el incremento anunciado por el Gobierno nacional luego de las audiencias públicas. El impacto de la suba variará según la categoría.

En la segunda etapa de la audiencia pública por la Revisión Tarifaria Integral del gas, se determinó una nueva suba. Para los usuarios residenciales, será del 45% y para comercios del 58%. Regirán a partir de diciembre.

En esta oportunidad, se trató una de las cuatro instancias que influyen en el precio final de la boleta. Se trata del Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST) o precio del gas en boca de pozo. El lunes se había discutido por el valor del transporte y distribución.

El subsecretario de Exploración y Producción del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, Marcos Porteau, explicó que “a partir del último mes del año, los clientes residenciales de los segmentos de menor consumo pagará sin impuestos $227 mensuales o $134 si se aplica la tarifa social”.

El funcionario precisó que los usuarios de las categorías R3-1 a R3-3 (31% del total) tendrán una factura media mensual de $672 sin impuestos ($432 con tarifa social). La categoría R 3-4 (el 13% del total) pagará $1.555 o $1.246 con tarifa social.

 

Asociaciones de defensa al consumidor

Desde ADDUC y DEUCO se mostraron disconformes con los anuncios del Gobierno. Criticaron el tarifazo que se aplicará a fin de año, cuando las familias se disponen a los gastos de las fiestas y vacaciones.

Cuestionaron también los valores que ya se manejan para 2018. Advirtieron que “el subsidio que antes era de los usuarios, ahora es rentabilidad para las empresas”.

 

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

El “Estado en tu Barrio” en Glew

Condena de 12 años de prisión por violar a su hija menor de edad

Hasta el viernes, castración de mascotas gratuita en Longchamps

Más de 4 mil alumnos recibieron anteojos gratuitos en Brown

X