← Volver

En mayo, taller de radio en Burzaco

jueves 20 de abril del 2017

Se dictará todos los sábados, de 18 a 19:30, en el centro cultural “El Refugio”, sito en Alsina 1655. Incluye locución, operación técnica, comunicación, producción, community manager. Además, los alumnos podrán crear su propio programa.

Radio

Aprender haciendo, es la premisa de “El Refugio” para este taller que contará con la coordinación de expertos en la materia. La propuesta repasar cada una de las materia que componen la radio.

La rama fundamental a  ejercitar será locución, no solo para hacer radio, sino para expresarse mejor y tener más confianza a la hora de llevar a cabo algún tipo de exposición oral o universitaria.

Ayudará a descubrir el lenguaje radial moderno, optimizará la utilización de las redes sociales, y nuevas tecnologías, así como el empleo de recursos de comunicación para llegar al público.

Iniciará el 6 de mayo y se realizará todos los sábados de 18:30 a 19. En total, serán doce clases. La cuota mensual será de $450 y entregará diplomas a los alumnos que completen la totalidad de la cursada.

Su característica principal es que se trata de un curso corto y cien por ciento práctico, que brinda las herramientas necesarias para desarrollarse profesionalmente. Las unidades que se van a ver son:

UNIDAD 1 – LOCUCIÓN: distintas maneras de locutar de acuerdo a las exigencias del medio o del producto. Publicidad, Noticias y Comentario.

FONIATRIA: educación vocal y postural: postura, respiración, modulación.

UNIDAD 2 – OPERACIÓN TÉCNICA: definiciones básicas: micrófonos, consolas, musicalización y utilización de Software.

UNIDAD 3 – COMUNICACIÓN: funciones del lenguaje  y la importancia del costo de la información. Características del discurso radiofónico

UNIDAD 4 –P RODUCCIÓN RADIAL: características del medio radiofónico. Estilos y características de los programas.  Armados de rutinas de aire y manejo de tiempos de la radio.

UNIDAD 5 – COMMUNITY MANAGER: el nuevo rol de las redes sociales en la radio.

UNIDAD 6 – ARMA TU PROGRAMA: cada integrante deberá producir un programa de 15 minutos dando a sus compañeros un determinado rol.

Desde la organización, adelantaron que el 29 de abril, a las 18, realizarán una charla informativa gratuita para detallar todos los puntos que se desarrollaran en el taller. Los interesados deberán confirmar asistencia por mensaje privado o telefónicamente al 4238 9515 // 2442. Para saber más, visita la pagina de Facebook.

Cámara - Cultura
Escribanía Herrero - Cultura
Cámara - Cultura
Escribanía Herrero - Cultura
Notas relacionadas

“Té con cuentos”, una propuesta dominguera

Los productos de la “Feria Vegana” vuelven a Brown

“La peña del 41”, este mediodía en Adrogué

Rotondo presenta su libro de poemas en Longchamps

X