← Volver

En octubre, festival de tango en Brown

viernes 29 de septiembre del 2017

Se realizará del jueves 5 al sábado 14, desde las 18, en la Casa de la Cultura de Adrogué. Participarán numerosas milongas y orquestas. También habrá clases abiertas y exhibiciones. Entrada libre y gratuita.

El compás del 2×4 latirá con mucha fuerza en la ciudad cabecera browniana. Es que en octubre, del jueves 5 al sábado 14, en la Casa de la Cultura ubicada en Esteban Adrogué 1224, se llevará a cabo el “Festival de Tango en el siglo XXI”.

Organizado por el Municipio, el evento contará con la presencia de orquestas, dúos y cantores, a los que se suman bailarines de primera línea, charlas, proyección de películas, clases y exhibiciones.

Serán diez días que los amantes del género no pueden perderse, pero tampoco aquellos que ye acercan a nuestra música ciudadana, un fenómeno que crece día a día en los más jóvenes.

El Tango

Revolucionó el baile popular introduciendo una danza sensual con pareja abrazada que propone una profunda relación emocional de cada persona con su propio cuerpo y de los cuerpos de los bailarines entre sí. Refiriéndose a esa relación, Enrique Santos Discépolo, uno de sus máximos poetas, lo definió como “un pensamiento triste que se baila”.

 

 

 

Cámara - Cultura
Escribanía Herrero - Cultura
Cámara - Cultura
Escribanía Herrero - Cultura
Notas relacionadas

El Coro Preto se presenta en la Facultad de Derecho de la UBA

Arrancan las actividades por el Día Internacional de la Discapacidad

Peteco Carabajal se presenta en la UNLZ

Gran homenaje de la danza al rock nacional

X