Boulevard Shopping - Sociedad
← Volver

En verano, continúan los operativos de castración

miércoles 3 de enero del 2018
Boulevard Shopping - Sociedad

Son realizados por ACUMAR. Hasta el viernes, se harán en Longchamps y luego seguirán en Glew. El horario de atención será 9 a 14. Son totalmente gratuitos y cuentan con el respaldo del Municipio.

En el 2018 continúan los operativos de castración para perros y gatos realizados por especialistas veterinarios de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR). En enero, los móviles de zoonosis arriban a Longchamps y Glew.

Las castraciones de mascotas se realizarán en el barrio Viplastic de Longchamps. El tráiler, totalmente equipado y con personal especializado, se ubicará en las calles Posadas y Castillo. El personal atenderá allí hasta el viernes 5 de enero, de 9 a 14.

El resto del mes, se desplazará al club Defensores de Glew, ubicado en Sarmiento y Soldi. El tráiler permanecerá allí del 8 al 24 de enero. Funcionará de lunes a viernes, en el mismo horario.

También se podrán vacunar contra la rabia a las mascotas y realizarles tratamientos antiparasitarios y antisárnicos. Todo se hará de manera gratuita.

Según explicó ACUMAR,  el objetivo es “impactar en la reproducción descontrolada de animales domésticos” y “ofrecer consultas preventivas y tratamientos” para los animales domésticos.

Estos operativos cuentan con el apoyo del Municipio de Almirante Brown, quien desde el Centro de Sanidad Animal y Zoonosis local realiza un arduo trabajo en el cuidado de los animales.

 

Requisitos para la castración

Además de prevenir el nacimiento de crías no deseadas, castrar a las mascotas disminuye el riesgo de que contraigan enfermedades o patologías peligrosas. Por eso, será necesario que los gatos y perros cumplan algunas pautas.

Para la castración, los animales deben ser mayores de 6 meses. Además, deben presentarse con un ayuno de 8 horas para una rápida recuperación.

En el caso de los gatos, deben ser llevados en una bolsa de red. Asimismo, se recuerda que las mascotas en celo o preñadas también se pueden esterilizar.

 

Balance positivo a nivel local

Según informó el Centro de Sanidad Animal y Zoonosis del Municipio de Almirante Brown, en 2017 se registraron más 25 mil castraciones gratuitas de mascotas; y 23 mil vacunaciones en el distrito.

Sumado a esto, se atendieron 17.343 consultas veterinarias; se llevaron a cabo 800 cirugías especiales; y 12.100 desparasitaciones.

 

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

¿Quién es el jefe policial acusado de usurpar una casa en Adrogué?

Crimen del abogado en Adrogué: el acusado se negó a declarar

¿Querés conocer al nuevo integrante de la Granja Educativa Municipal?

Los gremios rechazan el 15% de aumento fijado por el Gobierno

X