Dom, 03.26.2017|15:49
Noticias de Brown
Dom, 03.26.2017|15:49
El TIEMPO
26ºC | H 61%

Tu noticia / Ultimas

“Estamos trabajando fuertemente en las políticas de género”

Así lo declaró la concejal y presidenta del Consejo de la Mujer de Almirante Brown, Ana Romero, en el marco del “Ciclo de Fortalecimiento de Políticas de Género”. El domingo a partir de las 17:00 realizarán una nueva actividad en el Polideportivo de Calzada.

En el marco del “Ciclo de Fortalecimiento de Políticas de Género”, el Consejo Municipal de la Mujer de Almirante Brown llevó a cabo esta semana un serie de charlas en diversos puntos del distrito donde se recorrieron los aspectos principales de las categorías sexo y género, machismo y patriarcado, y los tipos y modalidades de violencia estipulados en la Ley 26.485.

En este sentido, la concejal y presidenta del Consejo, Ana Romero, se mostró muy orgullosa por todo el trabajo que se está realizando desde esta secretaría y remarcó que “están trabajando fuertemente en cada barrio del distrito sobre concientización y dando herramientas de prevención de la violencia de género”.

“Hoy termina un ciclo de fortalecimiento de políticas de Género que los venimos desarrollando en distintas localidades pero es importante resaltar que en septiembre hicimos con distintos profesionales talleres sobre adicciones en Longchamps que reunió gente de Glew y Ministro Rivadavia, luego en Burzaco con gente de Adrogué y en San José y en Claypole donde se reunió gente de Solano y Don Orione. Mientras que en octubre empezamos con  las charlas de la violencia de genero en Claypole en el CIC donde se terminará el ciclo”, relató Romero en diálogo con este medio.

En esta oportunidad, las jornadas prestaron especial dedicación a la violencia simbólica reproducida en los medios de comunicación masiva, reflexionando con gran participación de las y los asistentes acerca de los prejuicios y estereotipos que se hacen presentes en las producciones audiovisuales.

“Sabemos que la violencia muchas veces no es denunciada y por supuesto supera los golpes sino que es violencia psicológicas y muchas mujeres están acostumbradas al maltrato y no tiene herramientas para reaccionar y tener conciencia. Pero en este sentido es que estamos trabajando fuertemente en las políticas de género”, resaltó.

En tanto, la edil oficialista invitó a todos los interesados a sumarse a la jornada de concientización que se realizará el domingo a partir de las 17:00 en el  Polideportivo de Calzada con una actividad donde proveerán todo tipo de información respecto a este problemática: “Nuestro objetivo es conmemorar el Día de la No Violencia  y concientizar de estas política de género que estamos llevando adelante porque nuestra premisa es por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres”.

Por último, la funcionaria adelantó que están por inaugurar la nueva sede del Consejo: “Estamos por inaugurar la nueva sede y será a principios de diciembre”.

Todas las actividades fueron en el marco del Consejo Nacional de las Mujeres (CNM), a través de la Subsecretaria de la Unidad de Coordinación Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.