Boulevard Shopping - Sociedad
← Volver

Exigen al Gobierno nacional informes sobre obras hidráulicas

martes 12 de septiembre del 2017
Boulevard Shopping - Sociedad

Ante las graves inundaciones que atraviesan distintos puntos del territorio provincial, el titular de la Defensoría del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, le pidió al Ejecutivo que especifique qué trabajos impulsa en la prevención de esta problemática.

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, a través de su titular Guido Lorenzino, solicitó al Ejecutivo que detalle las obras y las medidas de asistencia que impulsa para prevenir y resolver el daño que causan las inundaciones.

La situación es dramática, y se repite cada vez que llueve: miles de hectáreas bajo el agua que afectan a los bonaerenses, lo que nos obliga una vez más a reclamar a la Nación el estado de las obras que lleva adelante para evitar que este drama siga sucediendo”, expresó.

Y agregó: “Participamos del Comité Hídrico, con representantes del Gobierno nacional y de las provincias, para poner en el centro de la agenda esta grave situación. En ese sentido, reclamamos no sólo los trabajos necesarios para enfrentar las inundaciones, sino todo lo necesario para hacer que no se repitan”.

“Estas gestiones motivaron a la Corte Suprema de Justicia que, en base a un pedido de nuestro organismo, reabra un expediente por el que convocó a las provincias a que negocien la forma de solucionar esta problemática, ya que obras en Santa Fe y Córdoba terminaron inundando a Buenos Aires”, amplió.

Para concluir, recalcó que “la llave la tiene la Nación” y advirtió “es la encargada de disponer de los fondos necesarios para que se materialicen estos trabajos reclamados durante tantos años por los bonaerenses”. “No podemos seguir viviendo como un drama cualquier lluvia ante el temor de que puede llegar a inundarnos”, concluyó.

 

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

Brindan charlas sobre uso responsable de redes sociales

El “Mercado en tu barrio” llega a Malvinas Argentinas y Burzaco

Fue atropellado por un conductor ebrio: murió tras 50 días de agonía

Los medicamentos van en alza: cuestan el doble que hace dos años

X