← Volver

Extienden la aplicación “Alerta Brown” a más vecinos

martes 9 de enero del 2018

El Municipio habilitó el software para smartphones con sistema operativo IOS, que utilizan los Iphone. El programa permite denunciar cualquier tipo de emergencia y se descarga de forma gratuita.

Con el objetivo de extender el beneficio a todos los vecinos, ahora la aplicación “Alerta Brown” también se podrá utilizar en dispositivos con sistema operativo IOS para IPhone. Antes, sólo estaba habilitada para smartphones con Android.

Los usuariospueden descargar la aplicación y enviar alertas. Desde el botón de pánico se pueden denunciar situaciones de inseguridad, siniestros y emergencias médicas; lo que reduce el tiempo de respuesta de las fuerzas de Seguridad, Bomberos, 107/AB  Same y Defensa Civil.

Se trata de un canal de comunicación personalizado, de uso sencillo y cómodo. Integra diferentes tecnologías con el fin de recibir reportes, denuncias y alertas a través de mensajes de texto, WhatsApp,  Facebook, o del sitio web, por ejemplo.

 

Alerta Brown

Una vez que se encuentre instalada, “Alerta Brown” ya está lista para utilizarse. A fin de habilitar la suscripción, se deberá completar un formulario con los datos personales del propietario del celular.

Luego, el sistema generará una clave de activación. Una vez recibida, el usuario deberá ingresar su usuario o e-mail y contraseña. De esta forma, el sistema ya se encuentra apto para funcionar. La aplicación se puede descargar aquí.

Ante una situación de emergencia, se podrá oprimir cualquiera de los botones en pantalla (Policía, Ambulancia o Bomberos) dependiendo de la necesidad.

De esta forma, la señal enviada llegará tipificada al Centro de Operaciones Municipal, y se comparte de manera automática con aquellos actores que deben intervenir.

Además, “Alerta Brown” cuenta con un sistema de geolocalización vía GPS, lo que facilita la asistencia. En la comuna, ya se empleaba para las mujeres víctimas de violencia de género en instancia judicial.

Aquellos que deseen recibir más información deben visitar el sitio web: www.alertabrown.com.ar.  También pueden comunicarse al Centro de Operaciones del distrito al 4214-5858.

 

Notas relacionadas

Eduardo Fabiani, nuevo secretario de Educación y Cultura del Municipio

El Municipio encabeza una demanda colectiva contra Edesur por cortes

Confirmado: Giustozzi embajador en Ecuador

Cuáles son las obras previstas para 2018 en Almirante Brown 

X