← Volver

Fabiani rechazó un nuevo tarifazo de luz

Miércoles 17 de Mayo del 2017

El presidente del Concejo Deliberante manifestó su preocupación por el reciente incremento del servicio eléctrico que autorizó la Provincia. “Aumentos tan abusivos representan un duro golpe al bolsillo de los trabajadores” indicó. También cuestionó que pese a las ganancias obtenidas por las empresas, no se realizaron inversiones para mejorar la calidad del servicio.    

fabiani

El titular del HCD de Almirante Brown, Juan Fabiani, advirtió que la nueva suba “será el 18,9%, acumulando en 2017 un tarifazo del 58.1%” superando las cifras acordadas en la audiencia pública.

“Lo que están haciendo desde el gobierno nacional y provincial es muy preocupante porque estos aumentos tan abusivos representan un duro golpe al bolsillo de los trabajadores”, criticó el Presidente del Partido Justicialista local.

“Es muy injusto porque las empresas han tenido grandes ganancias durante los últimos años y las inversiones para lograr un mejor servicio nunca se hicieron” expresó y recordó que el Municipio acompañó en reiteradas oportunidades a los vecinos ante reclamos por cortes del suministro, aplicando multas a la prestadora.

El Gobierno provincial permitió a cuatro empresas (Edelap, EDEN, EDES y EDEA) y a las cooperativas del interior ajustar sus abonos un 18,9 por ciento a partir de este mes. Lo que se suma al 39,2 por ciento que avaló en enero el Ejecutivo nacional a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa). Esta modificación del cuadro tarifario afecta a los hogares del Gran La Plata y el interior bonaerense.

 

 

 

Notas relacionadas

Bucca recorrió San José y homenajeó a Evita

Más de 2 mil jubilados celebraron el Día del Abuelo en Brown

Radicales a la Corte Suprema, para poder participar de las PASO

Cascallares supervisó la construcción del nuevo Centro de Operaciones

X