Boulevard Shopping - Sociedad
← Volver

Falsa amenaza de bomba en escuela de Calzada

jueves 5 de octubre del 2017
Boulevard Shopping - Sociedad

Ocurrió el miércoles a la tarde en la Secundaria N°10, de Colón y Py Margall. Por prevención, se retiró a los alumnos y al personal del establecimiento. Tras una minuciosa inspección, se comprobó que no había explosivos.

La comunidad educativa Escuela de Educación Secundaría N° 10 de Rafael Calzada vivió momentos de tensión tras recibir una comunicación que alertaba la presencia de una bomba. Afortunadamente, se trató de una alerta falsa.

El hecho se registró este miércoles, cerca de las 16:30, cuando un hombre llamó a la institución emplazada en Colón y Py Margall y anunció que el edificio iba a explotar. Inmediatamente se lo desalojó.

Casualmente había pocos chicos por el paro de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). No obstante, concurrieron al sitio efectivos de la Bonaerense, de la Policía Local, la Brigada de explosivos, Bomberos y personal de Defensa Civil y de Tránsito del Municipio, quienes efectuaron los controles correspondientes.

Tras dos horas de tareas, y un importante caos vehicular en la zona, confirmaron que no hallaron ningún artefacto peligroso.

 

Más casos

El viernes pasado hubo cuatro amenazas simultáneas en institutos educativos de Almirante Brown. Se trató del  colegio A.L.F.A, Nuestra Señora del Luján, del Carmen, Regina Apostolorum y el Jardín del Sol.

Anteriormente, el Colegio Nacional Adrogué también fue blanco de estas prácticas. El 22 de septiembre encontraron una granada en una oficina del primer piso. En tanto, el segundo llamado fue efectuado una semana pero resultó falso.

 

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

AySA anunció cortes de agua para hoy y mañana

Esterilización gratuita de mascotas en Glew

El “Mercado en tu barrio” llega a Mármol, Malvinas y Burzaco

Marcharán para pedir justicia por Carlos Sánchez

X