Sáb, 05/07/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2378
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
jueves 22 de octubre de 2015

Gran éxito de la Cena Solidaria


La actividad, organizada por la ONG Compromiso Ciudadano, se realizó en el restaurante “Loco Arte” a salón repleto. Participaron dirigentes políticos, autoridades de entidades locales y del deporte. El objetivo fue recaudar fondos para la compra de una silla de ruedas especial para Maximiliano Parra, un adolescente que compite en handball y básquet adaptado.

Cena6

Con una excelente convocatoria, se llevó a cabo una gran “Cena Solidaria” a beneficio de “Maxi” Parra, un adolescente browniano que padece encefalopatía crónica no evolutiva y se destaca en deporte adaptado. La actividad, que contó el respaldo de diversas instituciones, fue promovida por la ONG Compromiso Ciudadano, que preside Mario Fuentes.

El escenario del encuentro fue el restaurante Loco Artesituado en Mitre y De María, Adrogué. El objetivo apuntó a reunir fondos para adquirir una silla de ruedas especial que le permita al chico continuar con las prácticas de handball y básquet; y representar a distrito. El amplio salón principal y el contiguo se vieron colmados por la asistencia.

Cena11

“La realización de esta cena colmó nuestras expectativas. Gracias a todos los que se pusieron al hombro esta tarea desde que nos llegó la iniciativa para poder ayudar a Maxi”, expresó Fuentes durante el encuentro. El vicepresidente del Concejo Deliberante además agradeció en particular al anfitrión, Guillermo Martínez, “por abrir las puertas del innovador y maravilloso lugar”.

Pasadas las 20, comenzaron a llegar vecinos y personalidades del deporte, la política y la cultura del distrito, entre ellos, estuvieron el ex futbolista y campeón mundial con la Selección nacional, Héctor “Negro” Enrique, el presidente del PJ de Almirante Brown, Juan Fabiani; y el candidato a edil por el Frente para la Victoria Germán Bonnemezón.

Cena2

“Recibimos la invitación de Mario y vinimos a dar nuestro apoyo. Es muy importante ayudar en lo que podamos, es una muy buena causa que entendemos que Compromiso Ciudadano viene trabajando hace tiempo”, sostuvo Fabiani en diálogo con www.deBrown.com.ar.

“A ‘Maxi’ lo vi jugar y vi todo el esfuerzo que le pone en los entrenamientos, en los partidos, vi una familia muy comprometida como él. Entonces nos quisimos sumar y decir presente, representando a Mariano Cascallares y a todo el equipo”, manifestó luego Bonnemezón, ex subsecretario de Deportes del Municipio.

Cena14

"Muy contento de participar, es muy importante lo que hace Compromiso Ciudadano de ayudar a los chicos, a la gente que precisa una mano  y la actividad fue muy bien organizada", indicó Enrique.

La entrada al evento fue un bono contribución de 50 pesos, a partir del cual se pudo acceder a dos espectáculos de primer nivel. El primero de ellos fue la presentación de “La Fonola 80”, que hizo vibrar a los presentes que acompañaron cantando y aplaudiendo.

Interpretaron clásicos del rock nacional, como los temas de Luis Alberto Spinetta, "Charly" García y Soda Stéreo. La banda sureña está integrada por Marcelo Mira, ex Memphis, en batería; Alejandro Piedis, en teclados; Martín Wade, en voz; Aníbal Vázquez, en bajo, y Alejandro Leoni, en guitarra.

Cena16

También subió al escenario el grupo teatral “La Combustible”, que viene realizando funciones en bares y espacios de la Región desde hace más de siete años, siempre a sala llena. Brindó al evento su cuota de humor con dos sketchs al mejor estilo café concert.

Todo lo recaudado con la entrada y las rifas que se sortearon, fue destinado a la compra de la silla. También se aportó un porcentaje de las consumiciones realizadas durante la noche.

Cena13

“Esta es una obra de bien y para ayudar, nos encantó la idea. Acá siempre se les da el cien por cien de lo recolectado en la puerta a las bandas, entonces hablé con estos dos grupos, les comenté de qué se trataba la ocasión y decidieron donar esa parte. Nosotros además donamos una parte de la facturación”, explicó el titular de “Loco Arte”.

Cena4

“Gracias a todos vamos a poder cumplir el objetivo de ‘Maxi’. Reconforta y da gusto de tener este tipo de compañeros de militancia política y social, amigos, vecinos y comerciantes comprometidos con su comunidad”, resaltó Fuentes en el cierre de la actividad.

El joven deportista también hizo público su agradecimiento, acompañado por sus padres en el escenario. “A todos los que hicieron que esto sea posible quiero decirles gracias. Si no fuera por ustedes, mi mamá estaría peleando sola y todavía sin que nadie le diera bolilla”, afirmó. Inmediatamente recibió el aplauso de todo el auditorio conmovido.

Cena17

Como integrante de Compromiso Ciudadano, Romina Tambussi, destacó los buenos resultados y la aceptación que tuvo la propuesta, y remarcó que incluso “hubo gente que quedó fuera porque se superó la capacidad del lugar”. En diálogo con este medio agradeció a la comunidad en general y la participación de personas y entidades que usualmente acompañan las iniciativas que impulsa la ONG, como por ejemplo, las actividades solidarias, en comedores, escuelas y las campañas de donación de sangre.

Participaron de la jornada el periodista Gonzalo Aziz; el director de relaciones institucionales del municipio, Mauricio Tomás; la directora de derechos humanos Noelia Casco, el subsecretario legislativo Daniel Fagaburu, la subsecretaria de Desarrollo Social Mónica Vairo, el director de presupuesto participativo Hernán Carabetta, el coordinador comunal de Rafael Calzada, Alberto González y el referente browniano de los ex combatientes de las Islas Malvinas, Francisco Marcovich junto con su familia.

Cena5

Además dijeron presente el nadador Hernán Sachero; directivos y representantes del centro de estudiantes de la Secundaria N°54 de Don Orione; personal del Banco de Sangre del hospital Garrahan; la promotora del CUCAIBA Gloria Ramírez; integrantes de los Bomberos Voluntarios de Glew; y del centro cultural “La Volanta” de esa misma localidad.

Se hicieron presentes autoridades de las siguientes organizaciones: Adetra (Asociación de Deportistas Trasplantados), Asociación de Canillitas de la provincia de Buenos Aires, Centro Cultural “La Fer”, ONG Nueva Generación, Sociedad de Fomento Barrio Los Pinos de Ministro Rivadavia, Asociación Cooperadora del Hospital Lucio Meléndez y Asociación Cooperadora del Hospital Oñativia.

Cena7

Además asistieron representantes de la Unión de Padres del Colegio Stella Maris, El Fortín de Glew, “1 Litro de Leche por mes” Longchamps, Iglesia Evangélica “Jesús Mi Redentor” de Claypole, representantes de la Organización Sudamericana de Taekwondo (OST), Club Brown de Adrogué y la Sociedad de Fomento La Primavera.

 

 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram