Dom, 03.26.2017|15:53
Noticias de Brown
Dom, 03.26.2017|15:53
El TIEMPO
26ºC | H 61%

Deportes

Gran victoria de Iodice en Chile

En su primera carrera del año, se posicionó en lo más alto del podio en el Half Atacama Desert. “Empezar la temporada de esta forma es increíble”, expresó. Su próximo objetivo: el Iroman 70.3 de Buenos Aires.

Iodice2017

Por resultado y principalmente rendimiento, el 2017 no pudo haber comenzado mejor para Emmanuel Iodice. El triatleta de Longchamps se lució en tierras trasandinas al quedarse con el triunfo en la primera fecha del durísimo circuito de Atacama.

Representantes de la escena continental se dieron cita para recorrer los 1.5 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de pedestrismo que ofreció la travesía. Participaron alrededor de 100 competidores.

La largada en el agua se produjo a las 8. El primer tramo constó de dos vueltas de 950 metros en la bahía de Caldera. “Intenté salir fuerte y enseguida me pude acomodar entre los punteros. Me sentí cómodo, haciendo mi mejor parcial en la distancia”, aseguró “Emma” en diálogo con www.deBrown.com.ar.

“Probablemente haya sido la mejor natación de mi carrera hasta el momento. Gracias a ello, pude salir primero a pedalear. Estos son los frutos del entrenamiento que durante los últimos seis meses realice con Tomás Díaz, entrenador del Club Adrogué”, destacó.

Ya en la bicicleta, el browniano logró aumentar la distancia con sus perseguidores. “Hicimos cuatro giros de 22, 5 km cada uno. A causa del viento que se fue levantando con el correr de los minutos, cada vuelta se fue haciendo más pesada. Sin embargo, en el final me alcanzó para abrirme un poco más y llegar con las mejores expectativas a la última etapa”, manifestó.

Iodice2017II

Fue en la carrera a pie donde Iodice se volvió inalcanzable para sus escoltas. Pese a la dureza del camino, el cual contó con una importante cantidad de cuestas, logró sacar más minutos y segundos a su favor.

“Fueron tres vueltas de 7 km. Siempre corro bastante bien por lo que en la primera ida mantuve el ritmo. Cuando empecé a notar que ni el segundo ni el tercero, que venían muy juntos, me podían alcanzar, baje la intensidad para terminar tranquilo y con algo de piernas para poder volver a entrenar lo más rápido posible”.

En su half número 17, Emmanuel ganó con una marca de 4 horas y 15 minutos. Segundo salió Marcelo Troncoso con 4:28; mientras que tercero finalizó el chileno John Roa con 4:41.

“Estoy muy contento porque arrancar el año de esta manera es increíble. Pude tener un buen nado, un ciclismo controlado y un pedestrismo donde pude manejar los ritmos como yo quería”, reveló.

Su próximo gran objetivo es el Iroman 70.3 de Buenos Aires que se desarrollará el 12 de marzo. Además, fue invitado nuevamente al triatlón olímpico de Azul, que fue reprogramado para el 26 de febrero, luego de la postergación que se dio a finales de enero.