Hubo tres fallecimientos más desde el 8 de junio, cuando se había difundido el último dato oficial. Los casos son 400 en total. Advierten sobre la importancia de la prevención y vacunación.
El brote de gripe A generó 17 muertes en la provincia de Buenos Aires, según explicó la ministra de Salud bonarense, Zulma Ortiz. Asimismo, detalló que el total de casos llega a 400.
El brote de gripe A generó una alta demanda de vacunas en los centros de salud bonaerenses, e incluso quejas por falta de vacunas en algunos distritos. Sin embargo, las autoridades sanitarias provinciales advierten que la prevención y vacunación es la única forma de hacerle frente a esta enfermedad.
“Todo lo que tiene que ver con el suministro tuvo un pico de preocupación de demanda”, aclaró la funcionaria.
Y agregó: “Estamos trabajando con las escuelas con la detección temprana de los síntomas, en lo que hace a los grupos de riesgo, que son los bebés de seis meses a 24 meses, las mujeres embarazadas y los mayores de 65 años, y tienen que concurrir a vacunarse a los vacunatorios”.
En Almirante Brown, las dosis se aplican de lunes a viernes, de 8:30 a 17, en los Centros de Atención Primaria a la Salud, sin necesidad de contar con orden médica.
Este año se incluyen en las vacunas 3 cepas: Influenza A H3N2, Influenza B y la cepa A H1N1. Es importante saber que dos de las tres cepas incluidas en la vacuna del año 2016, son diferentes a la del año 2015 (Influenza A H3N2 e Influenza B).
Puntos de Vacunación: