← Volver

HCD: ingresó el Presupuesto 2017

jueves 24 de noviembre del 2016

El Gobierno Municipal giró al Legislativo local el cálculo de recursos para el año próximo, que asciende a una cifra superior a los 2.500 millones de pesos. Las áreas que recibirán mayores fondos son las de Gestión Descentralizada, Infraestructura, Salud y Seguridad. Se prevé además una readecuación de tasas que deberá ser aprobada en asamblea con Mayores Contribuyentes.

_dsc0513

En la última sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante de Almirante Brown dio ingreso al presupuesto general de erogaciones para el ejercicio 2017, que fue remitido a las comisiones de Hacienda y Legales para un análisis pormenorizado.

El cálculo de recursos asciende a una cifra superior a los 2.500 millones de pesos. Las áreas que mayores fondos recibirán son las de Gestión Descentralizada, Infraestructura, Salud y Seguridad, en dicho orden, seguidas por Desarrollo Social, Educación y Cultura, y Empleo.

Paralelamente, se aprobó entre los despachos de Comisión la ordenanza preparatoria Fiscal y Tarifaria para el año próximo, que establece readecuaciones en algunas tasas. Las mismas deberán ser aprobadas en Asamblea de Concejales con Mayores Contribuyentes en las próximas semanas.

_dsc0487

 

Extensión del período de sesiones

Ante el fin del período ordinario marcado por la Ley Orgánica de las Municipalidades, el Cuerpo que preside Juan Fabiani tomó la decisión de prorrogar las sesiones hasta el 30 de diciembre próximo.

 

Contra la Violencia de Género

En el marco de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este 25 de noviembre, el Concejo Deliberante expuso su firme posición para terminar con este flagelo.

Aprobaron varias iniciativas que apuntan a esta problemática, entre ellas, la declaración de Interés Municipal de la Maratón “X Ellas”, que se realizará el domingo 27 en Adrogué.

 

Reconocimientos

En cuanto a homenajes y reconocimientos, César Loza fue declarado Ciudadano Ilustre; mientras que Carlos “Tata” Cima y Juan Silvestre fueron nombrados personalidades destacadas de la cultura.

_dsc0475

 

 

 

 

 

 

 

Notas relacionadas

Cascallares encabezará la nueva conducción del PJ local

El Concejo Deliberante prorrogó las sesiones hasta fin de año

Qué es el Plan de Cuidado Materno Infantil que funciona en el distrito

Arrancó una nueva obra hidráulica en Brown

X