Boulevard Shopping - Sociedad
← Volver

Hospitales públicos sin atención por paro

viernes 1 de diciembre del 2017
Boulevard Shopping - Sociedad

La huelga de 24 horas es impulsada por CICOP. Es en rechazo a las reformas que intenta poner en marcha el Gobierno nacional. Exigen la reapertura de paritarias, aumento de presupuesto y la incorporación de becarios.

El conflicto entre la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (ex CICOP) y el Gobierno nacional parece reavivarse. A meses del último paro, el gremio implementará nuevas medidas de fuerza.

El cese de actividades se concreta este viernes 1° de diciembre. Afecta el normal funcionamiento de los 19 departamentos de Justicia y se verá reducida la asistencia en los 80 centros de salud.

En Almirante Brown, la protesta alcanza a los hospitales provinciales Lucio Meléndez de Adrogué; Arturo Oñativia de Rafael Calzada; y el centro especializado en rehabilitación José María Jorge. Sólo se atenderán urgencias.

 

El reclamo

La iniciativa es producto del último Congreso de delegados de CICOP celebrado el 24 de noviembre pasado. El paro tiene como objetivo “expresar públicamente el rechazo del gremio a las propuestas de reformas que impulsa el Gobierno nacional”. El eje está puesto en la defensa y el fortalecimiento del sistema público de Salud.

“Los proyectos de Ley de reforma laboral, previsional son claramente perjudiciales para los derechos de la clase trabajadora. Por eso, dar una pelea lo más unitaria y masiva posible”, sostuvieron mediante un comunicado.

Con esta idea pusieron en marcha el Movimiento por el Derecho a la Salud. Desde el nuevo organismo, también convocaron a una movilización. Se llevará a cabo el mismo viernes, desde las 10. Concentrarán en la Plaza de la República, en CABA, y marcharán del Obelisco al Ministerio de Salud de Nación.

Sumado a esto, el miércoles 6 de diciembre llevarán a cabo una nueva jornada de lucha. Exigen la reapertura de paritarias, el aumento de partidas presupuestarias para el sector y la incorporación de becarios.

 

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

El hombre acuchillado en Solano será sometido a indagatoria

Cortes de luz: hay más de 7 mil usuarios de Edesur afectados

Una niña le clavó dos cuchillos a su padrastro para salvar a su madre

Crimen del abogado en Adrogué: el acusado se negó a declarar

X