← Volver

¡Independiente de Burzaco campeón!

Sábado 26 de Noviembre del 2016

El elenco dirigido por Omar Bruch se quedó con la segunda final de la conferencia sur, imponiéndose 77-72 a Quilmes en su estadio. Lograron un lugar en el cuadrangular donde estarán los vencedores de cada zona.

_dsc0651

El cotejo se presentó muy cerrado. al “Cervecero” no le servía otro resultado que salir a ganar y plantó una defensa aguerrida, lo que llevó a conseguir rápidamente ponerse por delante en el marcador. Independiente no estuvo cómodo y cerró el primer cuarto en desventaja.

Durante el segundo cuarto, el elenco browniano corrió poco la cancha, sin hacer el juego que les gusta, pero las apariciones de Federico Isasa y Adrián Restuccia fueron vitales para las ponerse a tiro. Se fueron al descanso con el resultado sin definir, 38-32 abajo. Sólo seis puntos y la mitad del partido por disputarse.

_dsc0553

El apoyo de su gente, que en gran número fueron a apoyar al “Rojo”, creando un clima como si estuvieran en el mismísimo Burzaco, le dio las fuerzas para salir a jugar el tercer cuarto con la mejor predisposición. A base de esfuerzo, Independiente fue otro equipo. Ivo Ávila estampó un triple de otro planeta que lo puso en órbita al visitante. Lograron acercase y hasta pasar al frente en algún tramo del partido.

En el último cuarto, fue todo muy parejo. Ambos encestaban cada vez que llegaban al aro, pero a falta de 1:37’, los brownianos consiguieron sacar una diferencia de tres puntos que defendieron por medio de faltas convertidas. Cerraron el cotejo 77-72 y sellaron el 2-0 en la serie, necesario para gritar “¡campeón!” en la cancha de Quilmes.

La próxima semana, Independiente de Burzaco afrontará el cuadrangular que tanto esperaban, donde chocarán los ganadores de cada zona. Los duelos serán en escenarios neutrales a designar por la Federación.

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

El “Tricolor” empieza a despedirse de un campeonato para el recuerdo

Como líder, San Albano arranca la segunda parte

Puca quiere reponerse en la casa del último campeón del TOP 14

Montero vuelve a ser convocado para los Pumas

X