Por la tercera fecha de la Copa Metropolitana, el “Rojo” de Burzaco cayó 66-73 ante Caza y Pesca, en un encuentro donde los de Don Torcuato encontraron la ventaja en el último cuarto.
Si bien a nadie le gusta perder, el traspié de Independiente de Burzaco no pegó tan duro. La forma en que se dio el match, sumado al arranque del torneo desdibujado, demostró que el crédito browniano empezó a entender cómo jugar frente a equipos superiores.
El primer cuarto quedó en manos del “Rojo”. Un gran comienzo hizo que se llevasen los 10 iniciales con diferencia de cuatro, 18-14. Ya en el segundo cuarto, Caza y Pesca mejoró y logró pasar al frente en el marcador, yéndose al descanso con una luz de dos unidades.
El tercer período se mantuvo muy pareja. Ambos conjuntos aumentaron los tantos, Independiente mejoró en muchos aspectos dentro del partido, tanto en la defensa como en el ataque y dejó de lado los nervios de los duelos anteriores, situación que le había jugado en contra. Con una ventaja de tres puntos, los locales afrontaron los últimos minutos.
Los 27 tantos de Gavilán, más los 12 de Rastuccia y 11 de Mosquera, no alcanzaron para que los de Don Torcuato se queden con el triunfo por apenas siete unidades, cerrándolo 73-66.
Máximo goleador: Gavilán 27 puntos.
Máximo rebotero: Rastuccia 15 rebotes.