m4s0n501
Sáb, 10.25.2014|20:29
El TIEMPO
28ºC | H 54%

Cultura

Inicia el curso virtual de la “Historia del Partido de Almirante Brown”

A partir de hoy, a las 18, los brownianos podrán seguir de manera online las clases sobre la historia local. La cursada está destinada tanto a personas particulares como instituciones. Consta de 13 módulos con el desarrollo del distrito actualizado hasta este año. La inscripción se realiza a través de la página www.iehbrown.com.ar

En el marco del Programa Fortalecimiento de la Patria Municipal, se realizará el curso virtual “Historia del Partido de Almirante Brown”. El dictado estará a cargo del Instituto de Estudios Históricos local y tendrá el objetivo de formar a los ciudadanos en las bases del conocimiento de la propia historia distrital, sus personas, anécdotas e instituciones.

Según adelantaron desde la Secretaría de Educación y Cultura, está destinado tanto a personas particulares como instituciones que quieran participar. “Estamos trabajando fuertemente con el objetivo de recuperar nuestra memoria colectiva”, sostuvo el secretario del área, Jorge Herrero Pons, respecto a lanzamiento.

El curso completo constará de 13 módulos, uno con la historia del distrito; y otros 12 con la historia de cada localidad, inclusive la recientemente creada San Francisco de Asís. La primera jornada abierta al público se desarrollará mañana, a las 18. Será la conferencia “Entre las brasas del recuerdo. Charla fogón sobre la historia de los pueblos de Almirante Brown”, que expondrá el Sr. Oscar Rincón del Museo del Pueblo y Prepahicuna en la sala Mundo Mouzo de la Casa de la Cultura.

La actividad se encuentra a cargo del recientemente conformado Instituto de Estudios Históricos del Partido de Almirante Brown, cuya función es la de contribuir a la conservación y difusión del Patrimonio Histórico y Cultural del Municipio.

El mismo estará constituido por una Comisión de Investigación y Difusión de la Historia del Partido, integrada por el intendente municipal: Darío Giustozzi (Presidente de la misma); el secretario de Educación y Cultura, Jorge Herrero Pons (Coordinador); y los miembros presentes: el Honorable Concejo Deliberante de Brown; el Instituto Browniano; el Instituto Sanmartiniano; el Instituto Belgraniano; el Instituto Newberiano; la Asociación Nativos; la Junta de Estudios Históricos Juan Manuel de Rosas; la Agrupación Prepahicuna; el Rotary Club Internacional; el Club de Leones Internacional y la Agrupación Foto historiadores de la Provincia de Buenos Aires.

 

 

Mostrando 5 comentarios
Exprese su opinión
  1. Leonardo dice:

    no funciona el link de la inscripción o esta equivocado
    saludos

  2. abel dice:

    Mañana 18 de junio a las 18 hs. habrá una presentación del curso en la Casa de cultura.
    El link http://www.iehbrown.com.ar no funciona.

  3. alicia lista dice:

    No pude inscribirme,no funciona el link,gracias

  4. monica dice:

    COMO ME INSCRIBO A ESTE CURSO?? GRACIAS

  5. No logro entrar a la página para inscribirme.