← Volver

Iodice cerró el año con un podio en Chascomús

jueves 7 de diciembre del 2017

Salió tercero en el Triatlón Olímpico de la ciudad. Completó el recorrido en 1 hora y 58 minutos. Sólo 10 segundos lo separaron del segundo lugar. “Muy contento de terminar la temporada de esta manera. Ahora se vienen nuevos desafíos”, resaltó en diálogo con De Brown el oriundo de Longchamps.

Alrededor de 150 triatletas participaron de la competencia que tuvo al deportista browniano como una de sus figuras. Recorrieron 1500 metros nadando, 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros a pie. Fue la última carrera del año para Emmanuel Iodice, que venía de ser subcampeón argentino.

El trayecto inició por la mañana en la laguna con una sola vuelta. “Pese a que venía cansado y con mucho trajín, tuve una natación muy buena. Salí séptimo del agua”, describió “Emma” en comunicación con www.deBrown.com.ar

Tras la primera transición, llegó el turno del ciclismo. Costeando la laguna, se dieron dos vueltas de 20 kilómetros. “Apreté muy fuerte en la ´bici´ y lo hice bastante bien. Pedaleé todo el trayecto por debajo de la hora y logré remontar cinco posiciones, quedando tercero”, señaló.

El pedestrismo constó de cuatro tandas de 2,5 kilómetros por el centro de Chascomús. “Corrí en buena forma también. En general fue un desafío más que positivo. Empecé atrás del segundo por más de un minuto y terminé a 10 segundos. Por un poquito no me alcanzó, pero estoy súper contento con el rendimiento”, aseguró.

El ganador del Triatlón Olímpico fue Santiago Beltrán con 1 hora y 52 minutos. Integra la Selección Argentina de la especialidad y durante el invierno compitió en Italia ante los mejores del mundo. “Tiene un roce internacional tremendo. Mostró su categoría sacándonos una gran ventaja a todos, especialmente en el agua”, detalló el oriundo de Longchamps.

Escolta finalizó Gustavo León con 1:58:10 y tercero el crédito de Almirante Brown con 1:58:20. “Estoy feliz de poder haber corrido cinco carreras en menos de un mes y medio. Tres de las cinco fueron medios Iroman y en cada una de ellas metí podio. Todo esto me deja motivado para arrancar a full el año que viene”, reconoció.

Lo que viene

La temporada 2018 comenzará para Iodice en el Triatlón Escape de la Isla Huemul. Se realizará el 21 de enero en Bariloche. Además, el 3 de febrero regresará a Chascomús para participar de un nuevo certamen Olímpico. “Son los dos compromisos que voy a tener en la parte fuerte del entrenamiento”, confirmó.

En diálogo con este medio, Emmanuel también adelantó que el 27 de mayo debutará en la distancia Iroman completa. Se disputará en Florianópolis, Brasil, lo que para el browniano será el gran desafío del primer semestre.

 

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

Brown despidió el 2017 con una derrota amarga

Brown cerró el año con una caída

Los Pumas 7s ganaron la de plata en Sudáfrica

Brown (A) cierra el año de visitante

X